Gendarmería secuestró 10 kilos de cocaína escondidos en cajones de verduras

Policiales 03/04/2021 Por Carlos Rojas
Estaban confundidos en la carga de un camión que se dirigía desde Jujuy a Santiago del Estero. Dos detenidos.
choclo-blancojpg

Efectivos de Gendarmería pertenecientes al Escuadrón 59 “Santiago del Estero, secuestraron más de 10 kilos de cocaína ocultos en un camión que trasladaba verduras. Ocurrió mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°34 a la altura del kilómetro 779 en la localidad de Pozo Hondo.

El transporte de cargas proveniente de la provincia de Jujuy tenía como destino final la localidad de La Banda (Santiago del Estero) transportaba una gran cantidad de cajones con distintos tipos de verduras y diversas bolsas con choclo. Al momento del registro físico y de la documentación pertinente, encontraron un bolso que los ocupantes del rodado no pudieron responder a quien pertenecía

En presencia de testigos, los uniformados abrieron la mochila comprobando que contenía varios paquetes rectangulares con una sustancia blanca.

Inmediatamente, con autorización del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero y se ordenó el traslado del vehículo, testigos y a los involucrados a la Unidad.

La división Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo Narcotest a los 10 paquetes hallados, arrojando resultado positivo para cocaína verificando en total 10 kilos 872 gramos.

El Juzgado interviniente ordenó la detención de los dos ciudadanos argentinos que ocupaban el camión, el decomiso de la droga, el rodado y de los teléfonos celulares. La verdura fue entregada a familiares de los ciudadanos.

Te puede interesar