Brasil detectó una nueva cepa de coronavirus en Belo Horizonte con 18 mutaciones

Mundo 08/04/2021 Por Carlos Rojas
Comparte alteraciones con las variantes más agresivas del virus, aunque todavía se desconoce su capacidad de transmisión.
brasil-covidjpg

Científicos brasileños detectaron una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Belo Horizonte y en la Región Metropolitana del estado de Minas Gerais. La aparición de la variante generó un estado de alerta a nivel mundial, ya que comparte mutaciones con algunas de las formas más agresivas del virus descubiertas hasta la fecha. No obstante, aún se desconoce su capacidad de transmisión.

De acuerdo con la información difundida por el portal G1, la nueva cepa presenta una combinación de 18 mutaciones, algunas de las cuales nunca antes habían sido descritas.

Además, comparte alteraciones genéticas con las variantes P1, descubierta en la ciudad de Manaos; P2, en Río de Janeiro; y con las versiones sudafricana (B.1.1.351) y británica (B.1.1.7) del COVID-19, las cuales demostraron ser en todos los casos más infecciosas y agresivas que la cepa original.

 Según se informó, los genomas fueron identificados a partir de muestras recolectadas el 27 y 28 de febrero de 2021. También se detalló que no existe evidencia de vínculo entre los infectados, como parentesco o región residencial.

 El descubrimiento estuvo a cargo del Laboratorio de Biología Integrativa del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y del Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini, en colaboración con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y el Ayuntamiento de Belo Horizonte.

Te puede interesar