Vizzotti confirmó que el Gobierno evalúa nuevas restricciones

Política 14/04/2021 Por Carlos Rojas
Luego de superar los 27.000 casos de Covid-19 en un día, la funcionaria brindó detalles de la situación del sistema de salud.
la-ministra-salud-carla-vizzotti
La ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En una nueva conferencia de prensa desde Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno evalúa nuevas restricciones ante el aumento de casos de Covid-19, aunque evitó detallar cuáles serán. "La situación es delicada, estamos preocupados", reconoció la funcionaria y dijo que el escenario y la posibilidad de nuevas medidas se analizan "permanentemente".

En el Gobierno no niegan su preocupación por la escalada de los contagios -este martes registró un nuevo récord de 27.001 infectados- y la fragilidad del sistema de salud tanto público como privado. Por esta razón, en la Casa Rosada se llevaron a cabo reuniones permanentes con diferentes miembros del Gabinete nacional para monitorear la situación.
 
Justamente, este martes al mediodía se llevó a cabo una reunión que presidió el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Carla Vizzotti, de Seguridad, Sabina Frederic y de Transporte Mario Meoni. Este encuentro tuvo como objetivo determinar medidas en materia de transporte por el aumento de casos de Covid-19.

Pero también surgieron versiones que indican que a partir del viernes podrían establecerse medidas más severas. Algunos estiman que se establecería un cierre a partir de las 18, similar a lo implementado en algunos países europeos, en una medida que tiende a preservar el grueso de la actividad.

Los especialistas ya le aconsejaron al Gabinete nacional que sería necesario establecer una cuarentena parecida a la implementada en marzo del año pasado.

El presidente, Alberto Fernández, se sumó de manera virtual a la reunión que duró más de dos horas.

Te puede interesar