Según el CEO de Pfizer, "probablemente" haga falta una tercera dosis para la inmunización total

El ejecutivo de la farmacéutica indicó que debería ser aplicada antes que transcurran 12 meses de aplicadas las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mundo 16/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vacuna-pfizerjpeg

El CEO de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, aseguró que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, dentro de los 12 meses después de haber completado las dos primeras dosis, para que la inmunización sea completa.

Según declaró al canal CNBC difundidas este jueves, "un escenario probable es que probablemente se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado", añadió.
 
En un estudio reciente divulgado por las empresas que desarrollaron en conjunto se afirma que la efectividad tras la segunda dosis es del 91,3 por ciento, de acuerdo con un periodo de análisis de siete días.

Los datos divulgados a principios de abril proceden de más de 12.000 personas vacunadas que recibieron su segunda dosis hace más de medio año, aunque –aclararon– aún faltaban que los resultados fueran revisados por pares y publicados en alguna revista especializada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto