Semáforo epidemiológico: Valle Fértil figura en amarillo por riesgo epidemiológico

El Gobierno nacional advirtió subas de casos en los centros urbanos y la circulación de las nuevas variantes del virus. Valle Fértil aparece en amarillo, pero con la observación de que está señalada por Salud Pública de Nación como "de riesgo alto, pero con menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas".

Valle Fértil 21/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1598215213459

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy, en su conferencia habitual, que “la Argentina está viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia” por el coronavirus y alertó sobre una “tensión del sistema de salud”.

conferencia-carla-vizzotti-20210406-1155107

Tras el mensaje de la ministra, el Gobierno difundió el semáforo epidemiológico del país, con las zonas en rojo (riesgo alto), amarillo (medio) y verde (bajo). “En relación a las otras áreas de riesgo, estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país”, dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

Rearte añadió: “Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”.

De acuerdo a este informe Capital, Chimbas, Pocito, Rivadavia y Santa Lucía figuran en rojo. Para definirlos en esta categoría se toma en cuenta con tienen más de 50 casos y cuentan con una población superior a los 40.000 habitantes.

En amarillo se incluye a lugares con "riesgo sanitario alto", pero con menos de 50 casos o menor cantidad de habitantes; en este caso se incluyen Albardón, Sarmiento y Valle Fértil. Además, aparece Rawson con un riesgo moderado.

Además, aparecen novedades: Rawson se considera de riesgo moderado. Y tres comunas nuevas que figuran en rojo, que no entran en la categorización de riesgo epidemiológico porque no son de más de 40.000 habitantes, pero sí están señaladas por Salud Pública de Nación como "de riesgo alto, pero con menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas", que son  Albardón, Sarmiento y Valle Fértil.

1619014886460

Las autoridades aclaran que se tomaron en cuenta datos de la situación sanitaria hasta el 15 de abril, en lo que se considera como la semana epidemiológica número 14. Además explicaron que en el trabajo realizado hace 14 días se tomó en consideración a 85 departamentos, mientras que para esta nueva medición ya incorporaron a un total de 159. Es decir que hubo un crecimiento del 87% en la cantidad de jurisdicción que entraron en este trabajo estadístico. 

 La directora nacional de Epidemiología Analía Rearte explicó que "tenemos circulación cada vez más importante  de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país", aseguró la especialista.

"Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”, concluyó la funcionaria.

Últimas noticias
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Te puede interesar
7674769e-a283-4371-9719-6cd23da9ff9e

Orlando Suarez, el nombre de la pintura artística en Valle Fértil

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 13/04/2024

Orlando Suárez mostró desde pequeño un interés innato por las artes plásticas, optando por el camino de la pintura como su medio de expresión y a lo largo de su vida, desarrolló una destacada trayectoria como artista, no solo en obras particulares sino en la creación de obras monumentales instaladas a lo largo y ancho de Valle Fértil.

298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto