
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
El epicentro en Chamical, a 213 kilómetros de San Juan. El movimiento telúrico fue de 3.8 de magnitud, a 10 kilómetros de profundidad.
27/04/2021Un fuerte sismo con epicentro en Chamical, en La Rioja, se sintió fuerte en Valle Fértil.
El movimiento telúrico ocurrió a las 6:59, a 145 kilómetros al Sur, La Rioja; 213 kilómetros al Noreste de San Juan; 40 km al Sureste de Chamical.
Según informó el INPRES, la magnitud fue de 3.8 grados y la profundidad fue de apenas 10 kilómetros.
Minutos antes, entre las 5:55 y 5:59 dos sismos se registraron en Barreal, Calingasta. El primero, tuvo epicentro a 109 km al O de San Juan; 156 km al NO de Mendoza; 17 km al O de Barreal. La magnitud del mismo fue de 2.6 grados y a 95 kilómetros de profundidad.
En tanto, el segundo sismo fue de 2.8 grados de magnitud, pero a 103 kilómetros de profundidad. El epicentro del temblor fue 114 km al O de San Juan; 143 km al NO de Mendoza; 25 km al SO de Barreal.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Luego de su visita de marzo al Campo Argentino de Polo, la colombiana despide la etapa latinoamericana de su gira en Buenos Aires.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.