Estados Unidos entregará a algunos países, entre los que está Argentina, 60 millones de dosis de AstraZeneca

Mundo 27/04/2021 Por Carlos Rojas
Se trata de una medida más que ha tomado el país del Norte debido a la creciente presión internacional por el desigual acceso a las vacunas.
Vacuna-Astrazeneca

Estados Unidos anunció este lunes que enviará a otros países, entre los que está Argentina, hasta 60 millones de su provisión de vacunas de AstraZeneca, una vez que supere la revisión de las autoridades sanitarias del país.

Se trata de una medida más que ha tomado el país del Norte debido a la creciente presión internacional por el desigual acceso a las vacunas.

“Estados Unidos entregará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países a medida que estén disponibles”, tuiteó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la lucha contra el coronavirus.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la decisión de Estados Unidos de compartir esta vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que no se está utilizando en el país, porque no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

No obstante, explicó que será este organismo el que determine que las dosis son seguras para su envío al exterior, algo que se espera ocurrirá en mayo.

“Nuestro equipo compartirá más detalles sobre nuestra planificación y quién recibirá ofertas desde aquí, pero estamos en el proceso de planificación en este momento”, señaló, según la agencia de noticias AFP.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar