El Presidente le pidió a los gobernadores bajar la cantidad de contagios, menos circulación y contactos sociales

Son algunas de las premisas que este martes por la tarde Alberto Fernández les trasladó a los 12 mandatarios provinciales con los que estuvo reunido, entre ellos Sergio Uñac.

Argentina 28/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Reunion-de-Fernandez-con-los-gobernadores-696x464

Este martes por la tarde el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con 12 gobernadores, entre ellos el sanjuanino Sergio Uñac. En el encuentro desde la Casa Rosas por videoconferencia, analizaron la situación epidemiológica en general y de las provincias en particular.

“La premisa es bajar la cantidad de contagios. Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible. Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, dijo el Presidente.

De la reunión surgió que se tomaron nuevas medidas en el AMBA y que hay preocupación por otros conglomerados por la irradiación de lo que ocurre en esa zona metropolitana hacia el interior.

A su turno, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expuso sobre la situación sanitaria, las nuevas variantes, el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno.

Además de Uñac, participaron Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta, Gildo Insfrán de Formosa, Jorge Capitanich de Chaco, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gustavo Valdés de Corrientes, Ricardo Qunitela de La Rioja, Juan Manzur de Tucumán, Raúl Jalil de Catamarca v Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

Algunos gobernadores señalaron cómo ha sido la pandemia estos meses en sus provincias. Unos tuvieron una mirada más positiva, mientras que otros contaron la dura realidad por la que atraviesan.

Gerardo Morales dijo que “en algún momento nos va a explotar también nuevamente, aunque nos funcionó circular con documento par e impar”. Además, reconoció el buen trabajo del Gobierno nacional con las vacunas y sostuvo que para ellos es muy difícil adquirirlas.

Por otra parte, algunos mandatarios como el riojano, expresaron que no tienen clases presenciales. Lo mismo pasa en Formosa.

Un común denominador en varios, es la preocupación por no poder comprar vacunas y por la gran cantidad de personas jóvenes en las terapias intensivas como sucede en Chaco, Formosa y La Rioja.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto