Pese a la escasez mundial, en San Juan aseguran el abastecimiento de oxígeno

Si bien, advirtieron un crecimiento en el consumo de oxígeno, hay una planta local que se encarga de abastecer la demanda.
oxigeno-medicinaljpg

En el marco de la segunda ola de contagios que está elevando abruptamente la taza de contagios e internaciones, el gobierno nacional prohibió las exportaciones de oxígeno por la escasez que se advierte de este insumo, en el mundo. Al respecto de eso, industriales sanjuaninos manifestaron que habrá oxígeno para San Juan debido a la provisión de una planta propia.

"Es cierto que San Juan no es una isla y está teniendo aumento en los consumos, pero la situación en AMBA es realmente complicada y Nación está tomando medidas preventivas para evitar la falta del abastecimiento. Quiero dar la tranquilidad de que el oxígeno medicinal está asegurado", dijo el presidente de la UI, propietario de una reconocida marca abastecedora, Hugo Goransky en Primera Edición.

   Asimismo, aclaró que si bien el año pasado se inauguró una planta propia de oxigeno medicinal, no hay que abusar del consumo porque sí o de manera preventiva. "El consumo debe tener una prescripción médica. Hay que seguir todos los protocolos", dijo.

 Precisamente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, instó a los hospitales al uso racional de este elemento fundamental en tiempos de pandemia y advirtió que la demanda se triplicó en relación al año pasado.

Fuente SJ8

Te puede interesar