Silvio Atencio presentó un proyecto de vital importancia para estudiantes de la Carrera de Policía

Legislativa 06/05/2021 Por Carlos Rojas
Su fin, es que a los estudiantes les brinden becas de transporte. Ya cuenta con el apoyo de varios diputados de zonas alejadas, por cuanto va camino a convertirse en ley. Será un gran paliativo para todos aquellos jóvenes (entre ellos, los de Valle Fértil), que cursan la carrera de Policía, que se dicta en la Universidad Católica de Cuyo, en ciudad capital.
183100246_326665792215664_2919935669048718030_n
Atencio reunido con el director de la Juventud Emiliano Paradiso y Diputados de Zonas Alejadas para gestionar becas de transporte destinadas a alumnos de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaría.

En diálogo con este medio, Silvio Atencio, diputado de Valle Fértil, comentó, siendo esto una PRIMICIA para todo el Valle, lo que en principio fue su idea, plasmado en proyecto ahora y que cuenta con gran apoyo de sus pares, para convertirse en ley.

En un principio, nace como principal objetivo, brindar la asistencia necesaria para los jóvenes de Valle Fértil. Luego, los diputados de Calingasta, Jáchal, Iglesia, se sumaron a la iniciativa. El Ejecutivo, que ya conoce el mismo, apoya este Proyecto. Por primera vez, los alumnos que cursan la Carrera, accederán a este beneficio, que son becas de transporte, que es el valor de 42 pasajes mensuales, que serán "cargados" a la tarjeta Sube de cada estudiante. Mensualmente, se acreditarán automáticamente. 

Los detalles del mismo, en la palabra del diputado vallisto: "El proyecto, busca como fin último lograr la igualdad de oportunidades para aquellas personas que se vean alcanzadas por los beneficios a los que se les va a dar acceso."

"Caso particular se presenta con los alumnos de las carreras en seguridad ciudadana y guardia cárceles, las cuales son cursadas en la Universidad Católica de Cuyo. Si bien se trata de una universidad privada, la cuota de la carrera es subvencionada por el Estado Provincial. Gracias a esto, es que los y las alumnos/as que acceden a estas carreras pueden obtener los respectivos títulos de técnicos y licenciados, que de no ser por la gran ayuda estatal muchos de ellos se quedarían sin esta posibilidad ya que provienen en su mayoría de familias con niveles socioeconómicos bajos, siendo casi nula la posibilidad de hacer frente a una cuota de una institución privada."

"Por ello, los alumnos de departamentos alejados, (es el caso de Valle Fértil) esta situación sigue siendo de desigualdad respecto de otros, ya que, como previamente se explicita, tratándose de familias en situación de vulnerabilidad, en su mayoría, igualmente deben hacer frente a gastos como alquilar un lugar para vivir en la capital, alimentación, pagar boletos de colectivos para trasladarse, gastos de fotocopias y material de estudio, etc. "

"Esta problemática para los chicos y chicas se les deniega la posibilidad de acceder a becas provinciales o de otra procedencia especialmente becas de transporte, alegando como motivo la asistencia a una universidad privada.  En muchos casos les es insuficiente la ayuda de subvención de la cuota mensual, por la enorme cantidad de gastos que tienen que enfrentar para permanecer en la capital."

"Creo firmemente que debemos seguir impulsando la iniciativa personal de los y las jóvenes que deseen superarse y crecer profesionalmente, y en este caso en particular a Valle Fértil, a los que buscan por medio de estas carreras cuidarnos y protegernos." finalizó Silvio Atencio. 

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Te puede interesar