Diputados le dio media sanción al proyecto que posterga las PASO

Legislativo 20/05/2021 Por Carlos Rojas
El proyecto se gestó por las consecuencias de la segunda ola de COVID-19 en el mundo, anticipándose a la situación nacional que se agravó en las últimas semanas.
Diputados-de-la-Nacion

La Cámara de Diputados aprobó esta noche y envió al Senado el proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para postergar por un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) y las elecciones generales legislativas, debido a la segunda ola de contagios de coronavirus.

La iniciativa, que reunió 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones, determina la postergación de las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El diputado de izquierda Juan Carlos Giordano, el radical Álvaro de Lamadrid y el macrista Fernando Iglesias votaron en contra.

 Se abstuvieron los diputados del Partido Social para la Justicia, Beatriz Avila, de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, Alejandro Cacace, Hector Baldassi, Mario Arce, Martín Grande, Héctor Stefani, y de la izquierda Nicolas del Caño.

 El proyecto se trató en una sesión especial maratónica que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cuya presencia fue destacada por el titular del cuerpo Sergio Massa.

Te puede interesar