
Ciclo lectivo 2026: San Juan, con 190 días de clase y cantidad de horas obligatorias
Conoce lo que se definió en el encuentro del Consejo Federal de Educación.
El Poder Ejecutivo exceptuó a los eventos deportivos de carácter internacional y a los entrenamiento de deportistas profesionales del cumplimiento de las medidas de prevención de COVID-19.
Argentina25/05/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Según se dispuso en el Boletín Oficial hoy, el Gobierno nacional exceptuó a los eventos deportivos de carácter internacional y a los entrenamiento de deportistas profesionales del cumplimiento de las medidas de prevención de COVID-19 que rigen desde el pasado 21 de mayo.
El Poder Ejecutivo habilitó el entrenamiento y la circulación en medio del confinamiento, a través de la Decisión Administrativa 514/2021 firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
Aquellas personas beneficiadas por esta disposición tendrán que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y, en todos los casos, se deberá garantizar la higiene, la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen el distanciamiento necesario para disminuir el riesgo de contagio, se indicó.
En la disposición también se señaló que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".
En ese sentido, las condiciones de higiene, seguridad y traslado deberán ser garantizadas por las entidades deportivas con el fin de preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo.
Eventos internacionales
La participación de los argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como también en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, están en el ojo de la tormenta cada vez que se retoman nuevas decisiones para propagar la circulación del coronavirus.
A pocos meses de viajar hacia Tokio, los deportistas deberán cumplir con una serie de medidas como: realización de dos pruebas COVID-19 antes del vuelo, seguir únicamente las actividades que detallaron en el plan de actividades, utilizar vehículos únicamente habilitados por las autoridades, entre otras.
Dentro del ámbito del fútbol, pese a que el viernes pasado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se adhirió al confinamiento estricto que decretó el Gobierno Nacional y suspendió la actividad de todas las categorías del fútbol argentino, aquellos equipos nacionales que jueguen en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana no tendrán inconvenientes.
En el marco de las restricciones decretadas el sábado pasado, el Gobierno nacional le garantizó a la Conmebol la continuidad tanto de ambas Copas.
Ámbito

Conoce lo que se definió en el encuentro del Consejo Federal de Educación.

Débora Bulacio, de 38 años, fue encontrada sin vida tras permanecer desaparecida luego de una discusión con su pareja en un camping de Necochea. El hombre está detenido y acusado bajo cargos agravados.

El Gobierno nacional derogó el control estatal sobre los aranceles de colegios privados mediante el decreto 787. Ahora, las instituciones podrán fijar libremente matrículas y cuotas sin aprobación estatal, terminando con un régimen vigente por 30 años.

El caso ocurrió en Coquimbito, Mendoza. Fue la madre de la niña que detectó los mensajes.

Lo hizo mediante un DNU. También reasigna áreas clave como Turismo, Ambiente y Deportes, y traslada Migraciones y el Renaper al Ministerio de Seguridad.

El Gobierno nacional propone reemplazar la asistencia directa por un sistema de vouchers para formación laboral, con una prueba piloto en marcha. Aunque la intención es fortalecer habilidades laborales, aún hay incertidumbre sobre el empleo formal y el financiamiento del esquema.

Una joven es intensamente buscada pero una pista inquieta a los investigadores.

Los valores de la deuda nacional mantienen el impulso protagonizado por la reacción posterior a las últimas elecciones, pese a la cautela con la que operan analistas e inversores.

En la Ciudad de Buenos Aires las Gimnastas de la Escuela de Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes participan por segundo año consecutivo del Nacional de Aeróbica.

Una joven es intensamente buscada pero una pista inquieta a los investigadores.

Personal de la Secretaría de Ambiente interceptó a dos hombres que transportaban animales silvestres cazados ilegalmente y perros galgos en el departamento Iglesia, en una zona donde la caza está prohibida. Se realizó el decomiso de las especies y se inició un proceso judicial.

El sospechoso sustrajo trapos de piso, guantes y otros artículos. Pero fue descubierto por un policía que hacía adicionales en el colegio.

Desde Fiscalía buscan más elementos para consolidar la hipótesis de una discusión que terminó en la caída fatal de un motociclista.

Las jóvenes de la escuela de Gimnasia Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes, lograron varios podios en el Nacional y como corolario a tan brillante participación, también la clasificación al certamen a llevarse a cabo en Uruguay

La inversión incluye la instalación de un nuevo generador, el tercero en la planta potabilizadora de Villa San Agustín, lo que permitirá asegurar el funcionamiento continuo del sistema, especialmente en momentos de alta demanda o ante eventuales cortes de energía.