Gobierno exceptuó a los deportes internacionales del cumplimiento de las restricciones

Deportes 25/05/2021 Por Carlos Rojas
El Poder Ejecutivo exceptuó a los eventos deportivos de carácter internacional y a los entrenamiento de deportistas profesionales del cumplimiento de las medidas de prevención de COVID-19.
la-medida-libera-los-equipos-argentinos-la-copa-libertadores-y-sudamerica-del-cumplimiento-restricciones
La medida libera a los equipos argentinos de la Copa Libertadores y Sudamérica del cumplimiento de restricciones.

Según se dispuso en el Boletín Oficial hoy, el Gobierno nacional exceptuó a los eventos deportivos de carácter internacional y a los entrenamiento de deportistas profesionales del cumplimiento de las medidas de prevención de COVID-19 que rigen desde el pasado 21 de mayo.

El Poder Ejecutivo habilitó el entrenamiento y la circulación en medio del confinamiento, a través de la Decisión Administrativa 514/2021 firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
 
Aquellas personas beneficiadas por esta disposición tendrán que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y, en todos los casos, se deberá garantizar la higiene, la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen el distanciamiento necesario para disminuir el riesgo de contagio, se indicó.

En la disposición también se señaló que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".

En ese sentido, las condiciones de higiene, seguridad y traslado deberán ser garantizadas por las entidades deportivas con el fin de preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo.

Eventos internacionales
La participación de los argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como también en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, están en el ojo de la tormenta cada vez que se retoman nuevas decisiones para propagar la circulación del coronavirus.

A pocos meses de viajar hacia Tokio, los deportistas deberán cumplir con una serie de medidas como: realización de dos pruebas COVID-19 antes del vuelo, seguir únicamente las actividades que detallaron en el plan de actividades, utilizar vehículos únicamente habilitados por las autoridades, entre otras.

Dentro del ámbito del fútbol, pese a que el viernes pasado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se adhirió al confinamiento estricto que decretó el Gobierno Nacional y suspendió la actividad de todas las categorías del fútbol argentino, aquellos equipos nacionales que jueguen en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana no tendrán inconvenientes.

En el marco de las restricciones decretadas el sábado pasado, el Gobierno nacional le garantizó a la Conmebol la continuidad tanto de ambas Copas.

Ámbito

Te puede interesar