
Cáritas Argentina lanzó su Colecta Anual

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina anunció el lanzamiento de la edición 2021 de su tradicional Colecta Anual. La misma se realizará en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”.
Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación. Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.
“La pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esta situación requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”, resumió Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.
“Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación”, agregó Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad a nivel Nacional.
Lo recaudado en esta Colecta 2021 será una ayuda enorme para seguir sosteniendo en el tiempo no sólo los programas que ya se venían desarrollando, sino también las nuevas iniciativas nacidas en esta emergencia, sobre todo las relacionadas con la ayuda alimentaria, la generación de microemprendimientos para las familias y la continuidad de dispositivos de contención, aislamiento y cuidado de personas vulnerables.
¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
Donando a través de la página web de Cáritas Argentina www.caritas.org.ar/sumate
Cáritas San Juan https://www.caritassanjuan.org./
Llamando al 0810-222-74827
Estará habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Comisión Arquidiocesana San Juan de Cáritas ArgentinaBANCO SUPERVILLE: CUENTA CORRIENTE N°91-00581197/2 CBU: 0270091510005811970026


Detectaron 23 casos de triquinosis en Córdoba: nueve están ligados al consumo de carne de jabalí

Los detalles de la ley que aprobó La Rioja con la que pretende quitarle territorio a San Juan

Bancos públicos aceleran planes para deudores y los privados piden evaluar cada caso

Diputados riojanos aprobaron el proyecto de Quintela y avanzarán los reclamos por los límites con San Juan

El Gobierno nacional confirmó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

Ratifican que las personas con discapacidad seguirán viajando gratis con el CUD vigente

El Senado suspendió la sesión y postergó la interpelación a Manuel Adorni

Condenaron a los acusados del asalto armado que terminó con un vuelco en Pocito

San Juan registró más casos de gripe, pero las internaciones bajaron un 40%

Ratifican que las personas con discapacidad seguirán viajando gratis con el CUD vigente

La renovación de la Difunta Correa multiplica las visitas y consolida al paraje como un polo turístico

Escuelas de Valle Fértil se unen contra el bullying y grooming

Valle Fértil: Convocan a un "bocinazo" para defender los límites de San Juan en medio del conflicto con La Rioja


