Incertidumbre: los docentes se preparan para continuar en la virtualidad la próxima semana

Educación 27/05/2021 Por Vero Guzmán
Este viernes habrá una reunión clave para definir si vuelve la presencialidad en las escuelas. Por el momento, hay un sondeo para saber con qué plataforma se manejan los docentes.
Escuela-clases-696x454

A pocos días de que finalice el confinamiento en la provincia, la incertidumbre crece entre los miembros de la comunidad educativa y padres sobre cómo seguirán las clases en San Juan.

El titular de AMET, Daniel Quiroga, dijo para Radio AM 1020 que primeramente “quedamos en la reunión anterior que mañana viernes a las 10:00 nos volvemos a juntar con el Ministro de Educación (Felipe de los Ríos) y la Ministra de Salud (Alejandra Venerando) para que nos informe sobre la situación sanitaria de la provincia y en especial, la conveniencia o no de la continuidad de las clases virtuales o presenciales. A partir de ahí, las propuestas de qué va a pasar con la educación de los chicos en junio porque en julio ya vienen las vacaciones”.

“Hay una posibilidad estudiada de que se podían hacer pequeñas cuarentenas en diferentes momentos para ir cortando la posibilidad de que se extienda el virus, como confinamientos alternados”, agregó.

En cuanto a la nueva plataforma presentada por el Ministerio de Educación “MagnaPlus”, Quiroga dijo que podrían continuar en la virtualidad “si la plataforma funciona bien y no se satura, porque primero se carga en cada una de las escuelas a los docentes, luego los docentes tienen que cargar a los alumnos y después ir cargando las actividades, faltarían las prácticas de los talleres. Supongo que seguirán perfeccionando con el tiempo”.

Por estas horas, Educación recaba información, escuela por escuela, para evaluar con qué herramientas cuentan los docentes y alumnos que permitan continuar con la educación, en caso de seguir con la virtualidad. Analizan propuestas y diversas estrategias, ante la posibilidad de que San Juan no vuelva a la presencialidad la próxima semana.

Gentileza: Adriana Vera - Telesol

Te puede interesar