
Un colectivo de línea chocó contra un poste por esquivar a un auto: hay dos pasajeros heridos
Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.
El hecho se dio en el interior de Villa del Sur, Chimbas. Los vecinos agredieron a los bomberos que realizaban su trabajo.
San Juan31/05/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un grupo de vecinos de una villa de Chimbas demostró hace unas horas una falta total de empatía con un vecino y debido a su violento accionar impidieron que un grupo de bomberos salve la casa de ese hombre, que se estaba incendiando.
Es que cuando llegaron los bomberos de la Policía para extinguir las llamas, los recibieron a pedradas. Con decir que los uniformados tuvieron que retirarse de la escena para proteger su integridad física, dijeron en la Policía.
El hecho ocurrió anoche en el interior de la Villa del Sur. Allí vive un hombre llamado Hugo Mereles (75), quien se puso a hacer unas brasas en el interior de su vivienda para calentarse, según datos policiales.
El hombre estaba solo y, en un descuido, un resto de fuego alcanzó sus pertenencias y el interior de su casa comenzó a arder. El hombre pudo salir sano y salvo del domicilio y solo atinó a ver como se quemaba todo.
En el medio de esa dramática situación llegó una dotación de bomberos y mientras estaban luchando contra las llamas, una lluvia de piedras empezó a caer contra ellos.
Debido al riesgo que implicaba trabajar bajo esas condiciones hostiles, los uniformados se retiraron del lugar antes de que alguno fuera alcanzado por los proyectiles, precisaron fuentes policiales.
Fuente TLS - SJ8

Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.

Un hombre fue detenido y condenado a prisión efectiva tras robar dinero en una estación de servicio YPF de Pocito. El robo fue esclarecido gracias a las cámaras de seguridad, que permitieron identificarlo y detenerlo en Rawson.

El hecho tuvo lugar en el interior del barrio Caucete. Bomberos lograron sofocar las llamas, aunque no lograron salvar los bienes del damnificado.

Así lo reflejó el ranking de máximas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 17 horas.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

Salud informa la actualización en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina, que será a partir del 1 de enero de 2026.

Un hombre de apellido Jaime se entregó voluntariamente tras estar involucrado en un choque que dejó a un motociclista gravemente herido el 25 de diciembre en Chimbas. La causa judicial avanza con el sospechoso ya identificado y bajo investigación.

La médica neonatóloga Alejandra Sanz fue merecedora del premio RENAC de oro por su investigación sobre displasias esqueléticas

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.