Evalúan hisopar regularmente a alumnos y docentes en las escuelas

Así lo hizo saber el infectólogo pediatra del Servicio de Infectología del Hospital Rawson , Emilio Galdeano, quien además se mostró en contra de esta medida y de la suspensión de las clases presenciales.

San Juan01/06/2021 Vero Guzmán
hisopado-en-san-juan1-696x392

El infectólogo pediatra del Servicio de Infectología del Hospital Rawson, Emilio Galdeano, aseguró en Radio AM 1020 que el Gobierno provincial está evaluando hisopar regularmente a alumnos y docentes para detectar casos positivos de coronavirus. Medida por la que se mostró en contra, al igual que la suspensión de clases.

“Se está evaluando hisopar a niños y maestros en las escuelas”, indicó en el programa El dedo en la llaga, a lo que agregó: “Creo que no es una medida ni necesaria ni útil, me parece que es un gasto de recursos y que no tiene sentido”.

“Que sólo a los niños que tengan algún tipo de síntomas o que los maestros que tengan síntomas no deben ir a la escuela y a esos sí hisoparse, pero no hacer un hisopado de control para ver si aparece algún positivo. Creo que es una medida que no va a dar resultado”, dijo Galdeano.

Además, el médico especialista indicó que “está demostrado que la escuela es uno de los lugares donde menos contagio hay por el hecho de que los niños son asintomáticos o leves sintomáticos y el factor de contagio es menor”.

“No es el niño el que lleva el Covid a su casa, el familiar adulto es el que contagia al niño en su casa. Eso está demostrado en todo el mundo”, añadió.

“La presencialidad escolar no mueve para nada la aguja del Covid. Se puede lograr como se venía haciendo: divididos en grupos, con distanciamiento, barbijo y alcohol en gel. Eso lo tienen más incorporado que los adultos”, finalizó sobre el tema.

Fuente Telesol

Te puede interesar
Lo más visto
584022090_1269310221890598_5705501412684132017_n

Gran encuentro en Valle Fértil para celebrar el Día de la Tradición

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/11/2025

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.