
Evalúan hisopar regularmente a alumnos y docentes en las escuelas

El infectólogo pediatra del Servicio de Infectología del Hospital Rawson, Emilio Galdeano, aseguró en Radio AM 1020 que el Gobierno provincial está evaluando hisopar regularmente a alumnos y docentes para detectar casos positivos de coronavirus. Medida por la que se mostró en contra, al igual que la suspensión de clases.
“Se está evaluando hisopar a niños y maestros en las escuelas”, indicó en el programa El dedo en la llaga, a lo que agregó: “Creo que no es una medida ni necesaria ni útil, me parece que es un gasto de recursos y que no tiene sentido”.
“Que sólo a los niños que tengan algún tipo de síntomas o que los maestros que tengan síntomas no deben ir a la escuela y a esos sí hisoparse, pero no hacer un hisopado de control para ver si aparece algún positivo. Creo que es una medida que no va a dar resultado”, dijo Galdeano.
Además, el médico especialista indicó que “está demostrado que la escuela es uno de los lugares donde menos contagio hay por el hecho de que los niños son asintomáticos o leves sintomáticos y el factor de contagio es menor”.
“No es el niño el que lleva el Covid a su casa, el familiar adulto es el que contagia al niño en su casa. Eso está demostrado en todo el mundo”, añadió.
“La presencialidad escolar no mueve para nada la aguja del Covid. Se puede lograr como se venía haciendo: divididos en grupos, con distanciamiento, barbijo y alcohol en gel. Eso lo tienen más incorporado que los adultos”, finalizó sobre el tema.
Fuente Telesol


Bomberos rescataron a un niño de 3 años atrapado en una parrilla

Amargo aniversario para San Martín: perdió 3-0 ante Patronato en Paraná

Llaman a licitación para reconstruir el puente de Calle 6

La autopsia determinó muerte natural de Maximiliano Flores Núñez

Un candidato por departamento: la estrategia a la que apunta el orreguismo rumbo al 2027

Distinguieron a San Juan por la Mejor Campaña Publicitaria en Turismo del país

Quién era el detenido con frondoso prontuario que murió en la Comisaría 2da

Impulso turístico: Valle Fértil respalda el mega encuentro regional por la "Ruta de los Dinosaurios" 🦕🤝🏼🌎🦴🏞️🚀

Analizan subsuelo sanjuanino en busca de hidrocarburos: Una zona de Valle Fértil, entre las que se consideran que es factible encontrarlos 🛢️🔍🗺️⛰️📈

Un policía sanjuanino se presentó ante la Justicia por una captura vigente 👮♂️⚖️📜🧎♂️⚖️🚔

Quién era el detenido con frondoso prontuario que murió en la Comisaría 2da

Un candidato por departamento: la estrategia a la que apunta el orreguismo rumbo al 2027

Rosario Central, campeón de una Supercopa Internacional



