Vuelven las clases presenciales en San Juan: Gobierno y gremios acordaron pero será voluntaria en todos los nieveles

Educación 02/06/2021 Por Carlos Rojas
El gobernador se reunió con representantes del sector educativo para analizar el regreso a clases presenciales. Los padres tendrán la posibilidad de elegir si sus hijos asisten a la escuela o si el dictado de clases es virtual.
f850x638-202322_279811_5050

Es oficial: las clases presenciales vuelven el 7 de junio en San Juan, luego de los 9 días de confinamiento y esta semana donde el dictado se realiza de forma virtual.

Así lo resolvió el Gobierno luego de una reunión con los 3 gremios docentes. Pero, a diferencia de lo que ocurría hasta hace unas semanas, ahora los padres podrán decidir si los envían o no sin que ello implique una falta, porque cada escuela debe garantizar los contenidos de forma virtual para esos alumnos.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, mantuvo este miércoles por la tarde un encuentro los secretarios generales de UDA, Julio Roberto Rosa; de UDAP, Luis Lucero y de AMET, Daniel Quiroga.

3821b95a47e67937af07b8277042df11_L

Teniendo en consideración el informe de salud y de vacunación al sector docente al día de la fecha y el estimativo proyectado para el día viernes, acordaron la presencialidad cuidada para todos los alumnos de niveles y modalidades de la provincia de San Juan.

Al respecto, el ministro De Los Ríos destacó: “Cada familia tendrá la oportunidad de decidir continuar con la virtualidad para que sus hijos no asistan al establecimiento si así lo consideran, y aquellas familias que entiendan que están dadas las condiciones para que sus hijos asistan, serán recibidos en los horarios y de acuerdo cómo establece la presencialidad cuidada, es decir una semana en la escuela y una semana desde el hogar”.

Por otra parte, determinaron que cada viernes en el ámbito del Ministerio de Educación se realizará una reunión técnica entre autoridades de la cartera educativa, representantes del Ministerio de Salud y los secretarios generales de los gremios mencionados para analizar la evolución de la situación epidemiológica.

Te puede interesar