En Valle Fértil convocan a donar sangre y plasma

El Hospital Alejandro Albarracín en conjunto con el Municipio invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas vallistas que lo deseen y cumplan los requisitos, a donar sangre para que -sin dejar de cuidar su propia salud- ayuden a que otros puedan recuperarla. 

Valle Fértil03/06/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1568296865386

En el contexto actual, no deja de ser necesario la donación de sangre para salvar vidas, cuidar la salud propia y ayudar a otros a que recuperen su bienestar. Una persona donante puede -en promedio- salvar 4 vidas; y hoy en día, por ello se insta a los ciudadanos vallistos que así lo deseen y cumplan con los requisitos, a ayudar a quienes lo están necesitando.

Se invita también, a toda persona que haya tenido Covid-19 a sumarse, donando sangre para el estudio de anticuerpos. Esto, habiendo pasado 30 días del alta médica. 

Se puede donar en el Salón de Desarrollo Humano municipal, en Villa San Agustín, este martes 8 de junio a partir de las 09:00 horas. 

Asimismo, se recomienda tener en cuenta estas recomendaciones y requisitos:

• Los donantes debes concurrir con LE, LC, DIN.
• No presentarse en ayunas a donar,, pueden ingerir infusiones (Té, Café, Mate, etc.) con azúcar, jugos de frutas, pero nada de lácteos, ni grasas.
• En el caso de haberse colocado la Vacuna contra Covid19, deberá esperar 14 días después.
• Las condiciones que deben reunir los donantes son las siguiente:
- Mujer o Varón de 18 a 65 años de edad, en caso de ser mujer, no deben estar embarazadas.
- Pesar mas de 50kg.
• No podrán donar:
- Personas con enfermedades cardíacas, hepáticas o pulmonar, con antecedentes de cáncer, tendencia al sangrado, convulsiones y o anemias.
- Personas con antecedentes de enfermedades infecciosas transmisibles por sangre: hepatitis, brucelosis, sífilis, chagas, paludismo y o sida.
- Toda persona que en los últimos 12 meses haya tenido contacto no estéril con sangre: Acupuntura, perforaciones para aros, tatuajes, etc.
- Personas bajo tratamiento con antibióticos en los últimos 7 días.
- Personas con signos y síntomas de resfríos.

Te puede interesar
Lo más visto