Docentes sanjuaninos realizaron una marcha en contra de la bimodalidad

La concentración fue a las 19:30 en la Legislatura provincial.

San Juan 03/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-231467_282913_5050

Este jueves por la tarde se produjo una gran caravana de autos de docentes en San Juan protestando por la medida tomada por el Gobierno provincial para que haya clases presenciales y virtuales. Los docentes exigieron una única modalidad de trabajo en este contexto de pandemia.

Los vehículos arrancaron en avenida Libertador y Las Heras, doblaron hacia el sur por España hasta avenida Córdoba y dieron vuelta por Ignacio de la Roza hacia el centro.

231465

Uno de los puntos principales que plantearon es la grave situación epidemiológica de la provincia, según un comunicado de la Agrupación Causa Docente. “El constante destrato, falta de respeto y desvalorización de la salud de los trabajadores, pero también de la tarea docente es alarmante, tanto es así, que desde el viernes 28 de mayo hasta el lunes 31 al medio día, estamos recibiendo cientos de directivas, contradictorias que nada tienen que ver con las necesidades pedagógicas de los estudiantes”, dice una parte del escrito.

Los docentes aducen que las tareas laborales, entre presencialidad y virtualidad, les traería aparejado doble trabajo. Ese es otro de los reclamos que se pudo ver en la movilización de este jueves.

Además, pidieron que se tomen todas las medidas necesarias como para cuidar la salud de los educadores.  “Hoy la situación sanitaria exige que el gobierno tome las medidas necesarias para asegurar la salud del pueblo que lo sustenta”, dijeron.

Por otra parte, Alicia Bernardini, directora de Educación Privada, habló sobre el método de trabajo que tendrán que implementar los docentes. “No vamos a dejar de trabajar para que ellos se queden con la sensación o intencionalidad que le vamos a sumar trabajos en horarios escolares en donde se tengan que conectar con los papás a las 10 de la noche”, expresó en Radio AM 1020.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.