
Andis intervenida: designaron a un nuevo subdirector ejecutivo y dos funcionarios más
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
Así lo confirmaron el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. El convenio fue firmado con Bharat Biotech para la adquisición de vacunas Covaxin.
Argentina04/06/2021 Vero GuzmánEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó este viernes una conferencia de prensa desde La Plata sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. Allí, anunció la firma de un convenio con el laboratorio Bharat Biotech, de India, para la adquisición de "hasta 15 millones de vacunas" vacunas Covaxin.
“Es un contrato condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse y es un contrato complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional”, aclaró Axel Kicillof sobre el acuerdo firmado entre las autoridades bonaerenses y el laboratorio indio Bharat Biotech por "hasta 15 millones de vacunas"
En ese sentido, informó que el acuerdo tiene cuatro condiciones: "Esta vacuna es candidata a una probación de emergencia de ANMAT. Una vacuna se aplica en la provincia y es certificadamente de calidad y seguridad adecuada cuando lo aprueba ANMAT. Se han presentado los papeles, está en curso y se aprobará en su momento para su aplicación para territorio nacional y provincial”.
En segundo lugar, aclaró que, si bien se firmó el contrato y se anunció, “que las vacunas lleguen dependen de varios factores”, detallando que “uno de ellos ha sido políticas nacionales de permisos para exportación de vacunas conocidas en el territorio”.
Tercero, depende de “que haya disponibilidad por parte del laboratorio Barat-Biotech. Siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas, el laboratorio las va poner a disposición de la Provincia”.
En cuarto lugar, “si en ese momento tenemos una necesidad concreta, vamos a emitir la orden de compra”, indicó Kicillof aunque pidió no especular con las fechas. “No solemos anunciar antes cuando hay tanta incertidumbre. Si pongo una fecha es provisoria. El día que esté la disponibilidad lo anunciaremos”, aclaró.
Este jueves, con 12.274 nuevos casos nuevos, los contagios en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 11.635.843.
Por otra parte, el gobernador anunció hoy que desde mañana se abre la "vacunación libre" para los mayores de 70 años que podrán ser vacunados sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.
Kicillof explicó que esta medida implica "una etapa superior" en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito.
Minuto Uno
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.
La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
El caso se inició cuando una mujer descubrió que imágenes privadas suyas, algunas junto a su entonces pareja, circulaban en grupos de WhatsApp de colegas del Servicio Penitenciario Federal
Se espera que esta semana se levante el secreto de sumario y se resuelva el planteo de nulidad de la causa solicitado por los abogados de la droguería Suizo Argentina, Jonathan y Emmanuel Kovalivker.
Gendarmes con asistencia del can “Dana” controlaron el rodado y extrajeron 60 paquetes con el estupefaciente distribuidos en el piso de la cabina. En infracción a la Ley 23.737, los ocupantes del rodado (dos hombres mayores de edad) quedaron detenidos.
Un hombre y una mujer llevaban ocho “ladrillos” con el estupefaciente debajo de la vestimenta. Quedaron detenidos.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.