AYEKANTUN, puro talento vallisto

Fue el elenco elegido de Valle Fértil para protagonizar el ciclo Escena en movimiento.

Valle Fértil 06/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
194652332_4166378556757964_4819280364715878495_n

Sin lugar a dudas, el Valle cuenta con muchísimas riquezas, entre ellas, el talento de su gente. En este caso, AYEKANTUN, es la fehaciente muestra de que posee bailarines de excelencia. 

De las 37 propuestas que se presentaron a la convocatoria Escena en Movimiento -iniciativa de Turismo y Cultura junto a la Mesa Provincial de la Danza, para celebrar el día internacional de este arte- apenas dos llegaron de departamentos alejados: Jáchal y Valle Fértil.

Ambos quedaron seleccionadas junto a otras ocho obras titulares que -grabadas en el Teatro Sarmiento- ya ven la luz en las redes del ministerio. 

Esta fue una excelente propuesta ya que sirvió de una gran vidriera para estos elencos. Pero a su vez le permite al público conocer y apreciar el talento de artistas que residen fuera del Gran San Juan.

De parte de nuestra querida tierra vallista, la Sra. Amira Ceballes, junto a su esposo Julio Riveros, directores de Ayekantun; y que junto a Candela Costa, Carolina Peralta, Juan Cortez y Alan Quiroga, interpretaron con folclore fusión un cálido tributo al baluarte folclórico vallista Saúl Quiroga, hilvanado con sus temas y al que bautizaron "A don Saúl, pintor de paisajes".

195464979_4166376770091476_3044151413605640362_n

En un medio provincial expresaron: "Para nosotros representar al Valle fue maravilloso, los chicos estaban muy entusiasmados. Ha sido algo muy lindo, sobre todo ahora... en estas épocas de pandemia, donde por ahí el arte está tan bastardeado, poder bailar, mostrar lo nuestro y disfrutarlo es muy importante", expresó.

Amira es oriunda de Córdoba, se radicó en el Valle junto a su esposo (quién es nativo del Valle) hace algunos meses comentó que la principal motivación fue mostrar lo que se hace en el Valle, donde "hay muchos y muy buenos artistas".

"Para nosotros fue una llegada terrible. Incluso después los mismos músicos de aquí nos decían que para una próxima nos hacían la música y cosas así; y es increíble", valoró la profesora y bailarina, quien además asegura que la experiencia le dejó un plus: colegas devenidos a amigos (entre ellos las "Palomas...", los representantes de Jáchal, a las que definió como "diosas"), que ya formaron un grupo de Whatsapp donde comparten sensaciones y se alientan antes de cada entrega del ciclo. 

"Creo que lo importante es que la gente se anime a crear, a participar, a seguir apostando a la danza, al arte todo. A nosotros nos abrió puertas. Estas propuestas sirven para decir 'yo también puedo' y eso está buenísimo", concluyó.

Reviví la extraordinaria presentación de AYEKANTUN en el Festival escena en Movimiento:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto