Vacaciones de invierno: San Juan presentará propuestas a Nación

Turismo 08/06/2021 Por Carlos Rojas
La ministra Claudia Grynszpan se reunirá con su par nacional, Matías Lammens en busca de fondos para desarrollar el turismo interno y así “oxigenar los departamentos”.
pasarelas

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Gryszpan partió este martes por la mañana hacia Buenos Aires para reunirse con su par nacional, Matías Lammens, por la temporada de invierno, y por gestiones culturales vinculadas a producciones audiovisuales.

Sobre la temporada de invierno, Grynszpan dijo en Radio AM 1020 que “la situación está complicada y estamos esperando la palabra del ministro Lammens respecto a cómo ve esta situación en el país”, dijo.

Sobre este punto, la ministra agregó que “San Juan no es un destino con nieve, pero sin duda implica para nosotros también un movimiento. Estamos llevando una propuesta para el Plan 50 Destinos y recibir fondos para desarrollar nuevos proyectos. Vamos a juntarnos con el ministro para ver qué posibilidades hay”.

“Hay una fuerte expectativa del sector privado, nacional y provincial (por las vacaciones de invierno), seguramente que en la reunión que tenemos prevista para hoy con el ministro algo quizás podrá adelantarnos”.

“Creemos que no será una temporada ni como la del 2020 ni tampoco como la del verano. Estamos atravesando una ola y en esto hay que ser concretos. Hay que estudiar el contexto sanitario. A San Juan nos ha ido bien cuando hemos ido paso a paso”, añadió.

“San Juan no exige PCR para ingresar a la provincia, pero vemos el temor de la gente para moverse. Vamos a tener una temporada con muchos cuidados y ojalá podamos movernos con un turismo interno que permita oxigenar los departamentos. Siempre priorizando el estatus sanitario de la provincia”, finalizó.

Fuente Telesol

Te puede interesar