Por más conectividad para San Juan: El Gobernador Sergio Uñac se reunió con el titular del Enacom, Claudio Ambrosini

Política 16/06/2021 Por Carlos Rojas
Durante el encuentro, analizaron el estado de conectividad en la provincia y las acciones a implementar para su optimización.
7b71545237f6aa4c35d315241e40d36a_L

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, se reunió este martes en Buenos Aires con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, con quien analizó el estado de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), teniendo como objetivo ampliar y mejorar la conectividad en la provincia.

Durante la reunión, las autoridades evaluaron distintas opciones para mejorar la calidad de las comunicaciones en San Juan, ratificando el diálogo permanente y fluido que el Gobierno provincial mantiene con la entidad nacional para avanzar sobre los programas de financiamiento de obras y proyectos orientados al desarrollo de la conectividad en la provincia.

 51249815531_d0d8e2bf01_b

El mandatario sanjuanino agradeció a Claudio Ambrosini y a su equipo por el trabajo conjunto, y consideró que el mismo “permitirá dotar de mayor conectividad a más departamentos y con mayor velocidad. Trabajamos codo a codo para que el acceso a la comunicación sea un derecho adquirido por cada uno de los sanjuaninos”.

Por su parte, Ambrosini, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez y el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, sostuvo: “Trabajamos juntos aunando esfuerzos por concretar los proyectos velozmente. La política le debe cambiar la vida a la gente, para eso estamos los funcionarios públicos. Queremos acompañar a los sanjuaninos y sanjuaninas en todo lo que necesiten referido a conectividad”.

 En el encuentro, se analizó además ampliar la red mayorista de Internet y trabajar en la conectividad para las instituciones públicas dedicadas a la educación, salud y seguridad, así como a los barrios vulnerables de todo San Juan.

Te puede interesar