
Temen que adelantar las vacaciones perjudique al turismo

La fecha en la que se desarrollarán las próximas vacaciones de invierno continúa generando debate, en todo el país. La decisión del Consejo Federal de Educación de habilitar a las provincias a que elijan cuando se llevará a cabo el receso invernal, no derivó en un consenso entre las jurisdicciones.
En San Juan, la última palabra la tendrá el Ministerio de Salud Pública, a través del Comité Covid-19. En este sentido, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, confirmó que el próximo 25 de junio habrá una reunión en donde se definirá si se modifica el calendario escolar.
Desde el Ministerio de Educación entienden que si el estatus sanitario lo amerita, las vacaciones deberían comenzar, al menos una semana antes de lo previsto. Es decir, que si el Comité lo considera conveniente, el receso invernal iniciaría el lunes 5 de julio.
De todas maneras, esta medida no significaría la extensión del parate en sí. En caso de decidir que las vacaciones comiencen el día 5 del próximo mes, significaría que el retorno a las aulas sea el 21 de julio.
Al respecto, De los Ríos expresó que "si se adelantan las vacaciones de invierno, se generaría un perjuicio para el turismo en la provincia". El funcionario afirmó que este tema será tenido en cuenta durante la próxima reunión porque al cambiar las fechas, "una familia que planificó tomarse dos semanas después del 9 de julio, tendría solamente una para descansar".
Por último, el ministro de Educación resaltó que de generarse una propuesta que altere el actual calendario, "deberá ser debatido internamente y con los sindicatos" y, a su vez, deberá contar con la aprobación del gobernador Sergio Uñac.
Fuente: San Juan 8


Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Identificaron al trabajador que murió mientras conducía un camión recolector

Agua Negra: avanzan con el despeje de nieve con maquinaria pesada

El cirujano de León XIV dijo que puede viajar a América Latina


ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial



