
Temen que adelantar las vacaciones perjudique al turismo

La fecha en la que se desarrollarán las próximas vacaciones de invierno continúa generando debate, en todo el país. La decisión del Consejo Federal de Educación de habilitar a las provincias a que elijan cuando se llevará a cabo el receso invernal, no derivó en un consenso entre las jurisdicciones.
En San Juan, la última palabra la tendrá el Ministerio de Salud Pública, a través del Comité Covid-19. En este sentido, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, confirmó que el próximo 25 de junio habrá una reunión en donde se definirá si se modifica el calendario escolar.
Desde el Ministerio de Educación entienden que si el estatus sanitario lo amerita, las vacaciones deberían comenzar, al menos una semana antes de lo previsto. Es decir, que si el Comité lo considera conveniente, el receso invernal iniciaría el lunes 5 de julio.
De todas maneras, esta medida no significaría la extensión del parate en sí. En caso de decidir que las vacaciones comiencen el día 5 del próximo mes, significaría que el retorno a las aulas sea el 21 de julio.
Al respecto, De los Ríos expresó que "si se adelantan las vacaciones de invierno, se generaría un perjuicio para el turismo en la provincia". El funcionario afirmó que este tema será tenido en cuenta durante la próxima reunión porque al cambiar las fechas, "una familia que planificó tomarse dos semanas después del 9 de julio, tendría solamente una para descansar".
Por último, el ministro de Educación resaltó que de generarse una propuesta que altere el actual calendario, "deberá ser debatido internamente y con los sindicatos" y, a su vez, deberá contar con la aprobación del gobernador Sergio Uñac.
Fuente: San Juan 8


Un helicóptero equipado como terapia intensiva reforzará emergencias en la cordillera

Detuvieron a un hombre con pedido de captura desde abril

Investigan el hallazgo de restos de un feto en el baño de una escuela

Recuperaron en un descampado los elementos sustraídos a una vecina

Una ciclista terminó debajo de una camioneta tras un fuerte choque

Capital: Comenzaron los trabajos de pavimentación sobre calle Caseros

Dos asaltos al hilo de motochorros: en uno golpearon a un niño y en el segundo atacaron a una mujer en un banco

Un hombre falleció en Valle Fértil mientras trabajaba

Valle Fértil: Le robaron la bicicleta, tras rápido accionar de la Policía, la recuperó

Valle Fértil: Mañana viernes habrá corte programado del servicio eléctrico por tareas de mantenimiento

Avanza el proyecto Chaleco Elio: una iniciativa de la vallista Dra. Fabris que busca fortalecer la prevención y el cuidado de la salud infantil

Alegría en La Majadita: alumnos reciben una donación tecnológica clave para su educación

Muerte en Comisaría de Valle Fértil: tras la auditoría médica, la querella pidió imputar a dos policías


