Preocupante situación por sobreprecios en Valle Fértil

El rubro alimentos es el que más sufrió los embates de la "viveza criolla". Los consumidores esperan controles por parte del Estado.

Valle Fértil 31/03/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
control-de-precios-3

Los argentinos en general, como los vallistos en particular, se han encontrado con un duro panorama de precios en góndolas de supermercados, almacenes, verdulerías, carnicerías, etc. y a esta redacción ha llegado una catarata de reclamos por esta problemática, adicionado esto, lo que se reclama comúnmente por las redes sociales. 

Muchos de quienes administran estos puntos de comercialización no se han ceñido a disposiciones de la Provincia y la Nación de mantener valores que se registraban antes de declarada la emergencia del país por la pandemia del coronavirus, agravdo esto, que hace muy poco se fijaron precios máximos a más de 2.000 productos. 

Las remarcaciones espantan hasta a quienes tienen buen poder adquisitivo. Lo difícil es entender que en el medio de las medidas de prevención, que obligan a la reclusión, algunas familias no puedan adquirir los productos básicos de la canasta de alimentos. Y ni qué hablar del faltante de productos!!!

Muchos consumidores miran con ceño fruncido a los organismos de contralor que deberían ser los máximos controladores de lo que está sucediendo, para corregir la inaceptable anormalidad, sancionar y mostrar que allí también el Estado está al lado de la gente.

Por citar algunos ejemplos, se puede encontrar estos precios: un kilogramo de zanahoria a $ 90, un kilogramo de carne molida a $350, una botella de salsa de tomate a $ 90, un litro de aceite a $ 98 o un litro de leche líquida a $98.

Es grave todo esto que está pasando, a pesar de, valga de redundancia, la lista que decretó el Gobierno Nacional con precios máximos, donde precisamente se trata de evitar esto.

Sin embargo, en Valle Fértil, como en el resto de la provincia, hay mucho sobreprecio que se da por igual en casi todos los comercios de todos los rubros.

Cabe aclarar que en el sitio web de Precios Máximos los vallistos podrán tener la referencia del precio del producto y si el precio que ven en la estantería o góndola es superior, se denuncia al 0800 333 3366, de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria Comercio y Servicios.

Para denunciar es fundamental contar con pruebas como la foto del ticket o foto del precio en góndola (y he aquí otro gran "detalle", algo que es muy difícil que te lo provean o visualizar en los comercios). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto