Todas las embarazadas sanjuaninas se pueden vacunar contra el Covid-19

Coronavirus 23/06/2021 Por Vero Guzmán
La secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, explicó los requisitos que deben presentar las gestantes para recibir la vacuna.
vacunacion-embarazadas-2210301-696x464

La secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, aclaró en Radio AM 1020 que todas las embarazadas se pueden vacunar contra el coronavirus y explicó qué deben presentar al momento de recibir la vacuna.

“San Juan comenzó a vacunar a embarazadas con factor de riesgo. A partir de la semana pasada se firmó un documento con COFESA (Consejo Federal de Salud), que está respaldado por las sociedades científicas, lo cual está indicado la vacunación en todas las embarazadas de cualquiera de las tres vacunas que tenemos en Argentina (Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik)”, dijo Almazán.

Y agregó que “Por supuesto, tras una consulta del médico obstetra y la certificación del médico de cabecera solicitando la vacunación”.

En la misma línea, la funcionaria repitió que “la vacunación está abierta para las embarazadas con o sin riesgo” y que el médico que la atiende es quien debe “definir la necesidad de la vacunación”.

Te puede interesar