En Valle Fértil, Ambiente registró infracciones por depredación de flora

Tras las bajas temperaturas los vallistos buscan la manera de mantenerse calentitos, y la manera más común es prender la estufa a leña. Y en el Valle es la manera más barata para calefaccionar el hogar. Pero esto, genera un problema de características significativas para los agentes ambientales.

Valle Fértil 28/06/2021 Redacción Infovallefertil
descarga (1)
Imagen ilustrativa

Este medio, en comunicación con personal de Ambiente en el departamento expresó que el tema de la leña es un tema recurrente. 

Corte y acarreo sin autorización, es lo que registró y multó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable durante estos días en el departamento. Además de la leña, decomisaron sierras y hachas. Lo retenido se encuentra en el depósito del centro operativo. Este tipo de hechos es "moneda común" por estos tiempos en el Parque Natural Valle Fértil. Además, se recepcionan a diario, muchas denuncias por ingreso a campos privados para sacar leña. Un hecho ilegal también . 

El cuerpo de agentes realizó varias actas de infracción en los accesos a San Agustín. Todas fueron realizadas por no contar con Permiso oficial, por excederse del peso permitido, por leña "verde", etc. Todos los elementos decomisados quedaron a disposición del Juzgado de turno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto