
Alerta meteorológica por tormentas para Valle Fértil
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.
El evento fue en el salón de un apart hotel y entre los 21 invitados del organizador estaban los efectivos. Además de la investigación judicial, ahora se les suma a esos uniformados una investigación interna que podría traerle duras sanciones.
Valle Fértil29/06/2021 Redacción Infovallefertil
Hay malestar, y mucho. No solamente entre sus colegas y superiores hay enojo, sino también en la Secretaría de Seguridad, órgano del cual dependen.
Y no es para menos, si los encargados de desbaratar ese tipo de encuentros clandestinos estaban dando un ejemplo diametralmente opuesto al que vienen pregonando las autoridades nacionales y provinciales con respecto a ese tipo de eventos en pandemia.
Dos días después de que trascendiera un operativo que acabó desbaratando una fiesta clandestina en un salón de Valle Fértil, desde la propia Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público salieron a criticar el accionar de 2 de los 22 participantes de ese evento.
Y es que esos 2 no son personas comunes, sino que se trata de 2 miembros de la Policía de San Juan que estaban entre los infractores descubiertos el fin de semana en ese departamento.
Este martes se supo la noticia debido al comunicado de la Secretaría en el que “repudian el accionar de estos dos efectivos“, aunque no dieron nombres, rangos ni destinos de los uniformados.
Obviamente, al descubrir el escandaloso proceder de ambos se les inició de inmediato un sumario administrativo para determinar sus responsabilidades y el eventual castigo que recibirían por sus acciones, más allá de la investigación judicial por dicho evento.
Y es que desde los gobiernos nacionales y provinciales vienen repitiendo desde el inicio de la pandemia que las reuniones sociales están prohibidas para frenar el avance del coronavirus en el país.
Las únicas reuniones habilitadas en San Juan son las familiares y con una capacidad máxima de 8 personas.
El caso que destapó el escándalo con esos policías ocurrió a las 2.30 del pasado 27 de junio. Un llamado anónimo permitió alertar a efectivos de la Seccional 12da que en el apart hotel Dinosaurio se estaba realizando una fiesta.
Los efectivos fueron hasta ese sitio ubicado en calle Rivadavia y Sarmiento. Y sí, había una evento social clandestino. Según informó la Policía ese día, hablaron con Juan Carrizo (33), quien estaba junto a otras 21 personas, todas mayores.
Hoy se supo públicamente que entre ellos estaban esos 2 policías. Los 21 implicados terminaron multados por no respetar los protocolos, por ruidos molestos y por ofensas a la moral pública, precisaron fuentes policiales.
En el comunicado de la Secretaría expusieron que “las autoridades repudian el accionar de estos dos efectivos, e invitan a la comunidad a denunciar este tipo de eventos sociales no permitidos por la situación sanitaria de la provincia y del país. La forma más eficaz de luchar contra la pandemia es con la colaboración y la responsabilidad de todos los sanjuaninos“.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

La cancha de San Agustín se inundó de alegría durante un día histórico para el fútbol local. Los Defensores del Valle fueron recibidos con un cordón de campeones, rodeados de bengalas mientras daban la vuelta olímpica junto a sus familias.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

Se viene el inicio de temporada alta y con ello el Operativo Verano 2025 – 2026, dedicado a la seguridad de los ciudadanos en zonas habilitadas.

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño

Se trata de la enfermera María Daniela Cataldo, a quien se investiga por haber accedido de manera indebida al plástico de su colega durante los primeros días de octubre.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

La actriz relató ante Mirtha Legrand el proceso de reconstrucción personal y el apoyo de su entorno tras los momentos difíciles de su separación.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.