Malestar oficial por dos policías de Valle Fértil descubiertos en una fiesta clandestina

Interés General 29/06/2021 Por Redacción Infovallefertil
El evento fue en el salón de un apart hotel y entre los 21 invitados del organizador estaban los efectivos. Además de la investigación judicial, ahora se les suma a esos uniformados una investigación interna que podría traerle duras sanciones.
20210522214256_20210522110935_whatsapp_image_2021_05_22_at_11_04_55

Hay malestar, y mucho. No solamente entre sus colegas y superiores hay enojo, sino también en la Secretaría de Seguridad, órgano del cual dependen.

Y no es para menos, si los encargados de desbaratar ese tipo de encuentros clandestinos estaban dando un ejemplo diametralmente opuesto al que vienen pregonando las autoridades nacionales y provinciales con respecto a ese tipo de eventos en pandemia.

Dos días después de que trascendiera un operativo que acabó desbaratando una fiesta clandestina en un salón de Valle Fértil, desde la propia Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público salieron a criticar el accionar de 2 de los 22 participantes de ese evento.

Y es que esos 2 no son personas comunes, sino que se trata de 2 miembros de la Policía de San Juan que estaban entre los infractores descubiertos el fin de semana en ese departamento.

Este martes se supo la noticia debido al comunicado de la Secretaría en el que “repudian el accionar de estos dos efectivos“, aunque no dieron nombres, rangos ni destinos de los uniformados.

Obviamente, al descubrir el escandaloso proceder de ambos se les inició de inmediato un sumario administrativo para determinar sus responsabilidades y el eventual castigo que recibirían por sus acciones, más allá de la investigación judicial por dicho evento.

Y es que desde los gobiernos nacionales y provinciales vienen repitiendo desde el inicio de la pandemia que las reuniones sociales están prohibidas para frenar el avance del coronavirus en el país.

Las únicas reuniones habilitadas en San Juan son las familiares y con una capacidad máxima de 8 personas.

El caso que destapó el escándalo con esos policías ocurrió a las 2.30 del pasado 27 de junio. Un llamado anónimo permitió alertar a efectivos de la Seccional 12da que en el apart hotel Dinosaurio se estaba realizando una fiesta.

Los efectivos fueron hasta ese sitio ubicado en calle Rivadavia y Sarmiento. Y sí, había una evento social clandestino. Según informó la Policía ese día, hablaron con Juan Carrizo (33), quien estaba junto a otras 21 personas, todas mayores.

Hoy se supo públicamente que entre ellos estaban esos 2 policías. Los  21 implicados terminaron multados por no respetar los protocolos, por ruidos molestos y por ofensas a la moral pública, precisaron fuentes policiales.

En el comunicado de la Secretaría expusieron que “las autoridades repudian el accionar de estos dos efectivos, e invitan a la comunidad a denunciar este tipo de eventos sociales no permitidos por la situación sanitaria de la provincia y del país. La forma más eficaz de luchar contra la pandemia es con la colaboración y la responsabilidad de todos los sanjuaninos“.

Te puede interesar