
Elecciones 2025: San Juan recibió más de 660.000 boletas para los comicios de octubre
La Secretaría Electoral confirmó la llegada de las boletas únicas de papel, que se utilizarán por primera vez en todo el país.
Este miércoles, las autoridades ministeriales y los representantes gremiales definieron cómo continuará el calendario escolar luego del próximo receso invernal. La Etapa de fortalecimiento será solamente virtual y para los que no estuvieron concurriendo a clases. Los que tuvieron presencialidad tendrán dos semanas más de vacaciones. La actividad escolar volverá el 2 de agosto.
San Juan30/06/2021En la mañana de hoy se reunieron los representantes de los tres gremios docentes de la provincia, UDAP, UDA y AMET con el ministro de Educación Felipe de los Ríos y la Secretaria de Educación, Rosana Vicentela, y definieron el cronograma escolar.
En la reunión se confirmó que las vacaciones serán del 5 de junio al 16 de julio, habrá un período de fortalecimiento del 19 al 30 y las clases presenciales retornarán el 2 de agosto día en el que se empezarán a tomar los exámenes. Además se dejará atrás la presencialidad optativa para pasar a la obligada. Así lo confirmó Roberto Rosa, Secretario General de UDA.
El período de fortalecimiento lo llevará a cabo el personal de Prasir y será completamente virtual para los alumnos que no promocionaron materias, por lo tanto en ese lapso los docentes no deberán concurrir a clases. El objetivo es nivelar a los que no tuvieron conectividad con el resto y con los que tuvieron la Promoción Acompañada del 2020. En el caso de los departamentos alejados en los que no hay conectividad Prasir se encargará de hacer llegar las guías impresas para que los alumnos las retiren de las escuelas.
Se garantizan los 180 días de clases, para ello el calendario escolar se extenderá hasta el 17 de diciembre y los exámenes de diciembre se pasan a febrero de 2022. A partir del primer día hábil del año que viene los docentes gozarán de la licencia anual reglamentaria de 45 días.
Los directivos deberán garantizar la presencialidad mínima del equipo de conducción en las escuelas. El próximo 7 de julio volverán a reunirse para continuar evaluando la situación y definir los pasos a seguir.
La Secretaría Electoral confirmó la llegada de las boletas únicas de papel, que se utilizarán por primera vez en todo el país.
La SUBE Digital llega para facilitar tu viaje con tecnología de vanguardia.
El conductor fue trasladado de manera preventiva al Hospital San Roque y no sufrió heridas graves.
El litro de Infinia superó los $1.700 y la Nafta Súper se acercó a $1.460, reflejando una tendencia alcista impulsada por el micropricing.
La víctima fue trasladada por su familia en un auto. Las autoridades ordenaron realizarle una autopsia.
A través de los ministerios de Educación y de Economía, la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes.
El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, que volvió a posicionar a San Juan como epicentro del agro al mostrar las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo
Se trata de alumnos de la escuela rural Hipólito Vieytes de Los Médanos, quienes competirán en la Tercera Olimpiada Federal de Informática y Robótica (OFIRCA 2025).
Se llevó a cabo un acto de homenaje y reconocimiento a la Sra. Supervisora de Zona 21 Valle Fértil, Lic. Graciela Domínguez, que recientemente pasó a gozar del beneficio de la jubilación, tras años de compromiso y dedicación en pos de la educación.
La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.
Giselle, una niña de Sierras de Chávez, que asiste a la Escuela Albergue de Magallanes, recibió su primera computadora.
La víctima fue trasladada por su familia en un auto. Las autoridades ordenaron realizarle una autopsia.
María Juan, de 55 años, falleció luego de que las sábanas de su cama se incendiaran en la terapia intensiva.
A la hija de Jorge Rial le revocaron la excarcelación en la causa por robo agravado. Fernando Burlando habló de la custodia de Amadeo, de 11 meses.
Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.