
Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.
San Juan12/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Salud Pública informa que el lunes 12 de julio de 2021 se registraron cinco decesos a causa de COVID-19.
Los fallecidos son: un hombre de 77 años, oriundo de Santa Lucía, internado en Hospital Julieta Lanteri; un hombre de 74 años, de Pocito, internado en Hospital Federico Cantoni; un hombre de 42 años, de Rawson, internado en Hospital Marcial Quiroga; una mujer de 46 años, oriunda de Valle Fértil, internada en Hospital Privado y un hombre de 73 años, oriundo de Rawson, internado en Hospital Guillermo Rawson.
Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:
Nuevos casos: 255
Total confirmados: 59.548
Pacientes con proceso infeccioso: 7.092
Personas fallecidas (acumulado): 961
Recuperados: 51.495
Test negativos:754
Parte de internados
Se encuentran internados 244 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.
De ese total, 125 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 46 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Del total de internados en áreas COVID-19, hay una paciente embarazada/puérpera y 5 son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

Durante el operativo, los uniformados hallaron marihuana, cocaína, además de dos armas de fuego y varios proyectiles de distintos calibres. El allanamiento ocurrió en el interior del barrio Valle Grande.

La autopsia reveló que la causa del fallecimiento de una bebé en Rawson fue la asfixia. La UFI Delitos Especiales sigue investigando las circunstancias del caso ocurrido en una vivienda del departamento.

Desde el INPRES indicaron que el epicentro fue al noroeste de Talacasto.

Se encontraba en el domicilio de sus padres, ubicado en el barrio Felipe Cobas.

Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.

El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.

La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La autopsia reveló que la causa del fallecimiento de una bebé en Rawson fue la asfixia. La UFI Delitos Especiales sigue investigando las circunstancias del caso ocurrido en una vivienda del departamento.

Una auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad reveló que casi 180 mil usuarios con CUD figuran fallecidos pero siguen recibiendo ayudas. El Gobierno analiza judicializar a involucrados y prestadores asociados.

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Durante el operativo, los uniformados hallaron marihuana, cocaína, además de dos armas de fuego y varios proyectiles de distintos calibres. El allanamiento ocurrió en el interior del barrio Valle Grande.