PreCompra Cultural: abiertas las inscripciones para ayudar al sector local

Cultura 13/07/2021 Por Carlos Rojas
Los hacedores culturales sanjuaninos podrán recibir un subsidio económico por la prestación de sus servicios. Contempla las siguientes categorías: editorial, artes visuales, artesanías, diseño y actuaciones en vivo.
embajadores-culturales-3-696x402

Ante la emergencia sanitaria que se transita por la pandemia del coronavirus y por la paralización de varias actividades, una de ellas, la cultural, es que se busca reforzar la ayuda a los hacedores culturales. Así, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Gobierno , presenta el programa PreCompra Cultural.

Esta importante herramienta tiene por objetivo reactivar la actividad cultural de aquellos sectores que se han visto afectados debido a la disminución de espacios de actuación y de comercialización. Además, dicho programa pretende reforzar la oferta y el consumo, mediante la precompra de bienes y servicios culturales sanjuaninos.

Las autoridades realizarán una convocatoria amplia a productos culturales que contemple los siguientes sectores: Editorial, Artes Visuales, Artesanías, Diseño y Actuaciones en Vivo. 

Las propuestas al PreCompra Cultural podrán incluir productos o servicios vinculados a la oferta cultural provincial. Una vez presentadas, serán analizadas por un comité evaluador, quien tendrá a su cargo la selección y aprobación de acuerdo a un orden de prioridad y cupo de financiamiento disponibles.

“Nosotros estamos desarrollando distintos programas desde el año pasado. El pre compra se pensó en su momento para el turismo para que justamente podamos reactivar y apoyar los sectores turísticos que sin dudas, es uno de los más dañados en todo esto. Pero ahora lo hemos trasladado a la pre compra en la cultura.”, destacó Virginia Agote, secretaria de Cultura.

Para más información:
Dirección de Políticas e Industrias Culturales.

Tel: 4201775

Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar