Una bomba en la Liga Profesional de Fútbol

Más de 40 organizaciones deportivas internacionales de primer nivel se han asociado con Chiliz para lanzar Fan Tokens en la plataforma Socios.com.

Argentina19/07/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
JOAtT-yhd_340x340__1

La Asociación del Fútbol Argentino ha llegado a un acuerdo con Chiliz, empresa creadora de los Fan Tokens deportivos y de la app Socios.com, para que el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la Primera División de la Argentina -la más importante del país- se llame Torneo Socios.com, durante la temporada 2021-22.
El torneo, organizado por la LPF -entidad perteneciente a la AFA-, que comenzó el pasado viernes 16 de julio a las 19.00 horas, con el duelo entre el Club Atlético Unión de Santa Fe y Boca Juniors, campeón vigente de liga.
Este nuevo acuerdo amplía la colaboración establecida el pasado mes de mayo entre Chiliz y AFA, por la cual la selección absoluta argentina se convirtió el pasado 11 de junio en el primer equipo nacional en lanzar su Fan Token oficial a través de Socios.com.
Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables, acuñados en la cadena de bloques (blockchain) Chiliz $CHZ, que otorgan a los aficionados al deporte acceso a un amplio abanico de ventajas, como participar en decisiones de las organizaciones de las que son hinchas a través de votaciones, acceder a ofertas, promociones y descuentos exclusivos o interactuar con otros hinchas por medio de chats, juegos, concursos y otras utilidades de la app Socios.com.

Monedas digitales en el deporte
Más de 40 organizaciones deportivas internacionales de primer nivel se han asociado con Chiliz para lanzar Fan Tokens en la plataforma Socios.com, permitiendo así a sus hinchas disfrutar de ventajas únicas como parte de una vibrante comunidad internacional de amantes del deporte.
Los partners de Socios.com incluyen a gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, Manchester City, Atlético de Madrid o Valencia CF, entre otros. También las marcas líderes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) UFC y PFL, escuderías de Fórmula 1, clubes de esports o franquicias de la Indian Premier League de cricket. Socios.com ha llegado a acuerdos recientes con las franquicias de la NBA Philadelphia 76ers y Boston Celtics.
En Argentina, el Club Atlético Independiente es hasta el momento la única entidad que ha lanzado su Fan Token en Socios.com. Otras instituciones sudamericanas en hacerlo son Corinthians y Atlético Mineiro, de Brasil, y la U de Chile.
Socios.com es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados globales. Sólo en el primer semestre de 2021, los Fan Tokens han generado beneficios por valor de 150 millones de dólares.
Socios.com se encuentra en pleno proceso de expansión y tiene ambiciosos planes para incrementar su presencia tanto en Argentina como en Latinoamérica, con el objetivo de inaugurar una nueva era en la que los hinchas pasen de espectadores pasivos a protagonistas activos del deporte.
La empresa tiene múltiples oficinas alrededor del mundo y recientemente ha abierto sedes en Madrid, Estambul y Sao Paulo. En las próximas fechas inaugurará su primera sede en Estados Unidos.
En relación a este acuerdo, Claudio Tapia, Presidente de AFA destacó: “Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen. Estamos haciendo un gran trabajo con la compañía en el acuerdo de la Selección Argentina y sin duda ésta alianza será muy positiva para ambos y reforzará el vínculo. El fútbol argentino debe seguir creciendo en el mundo, aumentando su audiencia y visibilidad global. Para ello es muy importante asociarnos con marcas de primer nivel que tengan un impacto en todo el mundo y que trabajen de la mano de AFA con el mismo objetivo. Le damos la bienvenida a Socios.com a la liga argentina”.
Por su parte, el Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, exhibió su alegría: “Me siento feliz de que una compañía como Chiliz, creadora de la plataforma Socios.com y que siempre se destacó por apostar por la innovación tecnológica, auspicie a nuestra competencia. De esta forma, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un naming muy potente. Hace mucho que conozco a la empresa y su desembarco prestigiará el torneo de Primera División. La marca es global y nuestro fútbol -admirado y seguido por millones de personas en el planeta enteroestará más cerca aún de los aficionados. La AFA y la LPF reciben a Socios.com con los brazos abiertos y con todas las ganas de establecer un vínculo que dure por muchísimo tiempo”.
Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, aseguró: “Este anuncio histórico es un hito en el camino que llevará a Socios.com a convertirse en la marca global de referencia en el mundo del fan engagement, incrementando exponencialmente nuestra visibilidad en Argentina y Latinoamérica. Mañana vamos a sentir un orgullo enorme cuando arranque la primera edición del Torneo Socios.com. Estamos muy ilusionados, y ya estamos trabajando para ampliar nuestra presencia en Argentina y en toda la región”.

Fuente: Zonda

Te puede interesar
20250714080234_arca_monotributo_facturas

El Gobierno actualizó las escalas del Monotributo, con topes de facturación y se aproxima la recategorización

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina14/07/2025

El tope de facturación anual del monotributo pasará de 82 a 95 millones de pesos, anunció el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari. El funcionario dijo que “equivale a 74.500 dólares por año”. Y recordó que "en diciembre de 2023 (cuando asumió el gobierno de Javier Milei, el máximo era de 6.300 dólares anuales (12 veces menos)”.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.