YouTube busca atraer más creadores de contenido haciéndoles ganar más dinero

Una herramienta llamada "Super Thanks" permite que los seguidores aporten dinero con cuatro opciones de tarifas que van de los 2 a los 50 dólares.

Tecnología 20/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
youtubejpg

YouTube lanzó el martes una nueva herramienta que busca atraer a más creadores de contenidos a la plataforma, a través de una función llamada "Super Thanks" (super agradecimiento) que permite ganar más dinero a partir de los seguidores.

La función, una cuarta forma para que los "youtubers" ganen dinero de sus espectadores, llega en un momento en que plataformas competidoras como la aplicación de videos cortos TikTok e Instagram de Facebook Inc. están invirtiendo mucho en cortejar a los creadores que graban videos virales.
 
Los seguidores pueden comprar Super Thanks a cuatro diferentes tarifas que van de los 2 a los 50 dólares, como una forma de expresar su gratitud y apoyar a sus canales de YouTube favoritos, dijo la compañía en un comunicado. Tras una compra en una página de video, un comentario destacado permitirá al creador responder al regalo de su seguidor.

La función está disponible para miles de creadores en 68 países y se ampliará a todos los elegibles en el programa de socios de YouTube.

Hasta ahora, los seguidores podían pagar por contenidos exclusivos a través de membresías de los canales. Los espectadores de un vídeo de YouTube retransmitido en directo también pueden pagar por los Super Chats para fijar sus opiniones en la parte superior de la sección de comentarios.
 

Últimas noticias
Lo más visto