Pascual Díaz, folclorista vallisto reconocido, lucha por su vida: "Oremos por su recuperación"

Pascual es integrante de Las Voces de las Lomas Blancas, grupo conformado junto a sus hermanos Manuel y Alfredo de la Cruz. Su familia pide que se eleven oraciones al Altísimo por su pronta recuperación.

Valle Fértil22/07/2021 Redacción Infovallefertil
f800x450-281355_332801_4719

Pascual Díaz, uno de los folcloristas vallistos reconocido de Cuyo lucha por su vida. El guitarrista tiene coronavirus y está internado en el Hospital Rawson haciéndole frente a la enfermedad y su familia pidió que todos se unan, sin importar el credo ni la religión, en una oración por su recuperación.

Pascual es integrante de Las voces de las Lomas Blancas, grupo conformado junto a sus hermanos Manuel y Alfredo de la Cruz. Ha cantando en escenarios no solo de San Juan, Mendoza y San Luis sino también de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. Su perfil 100% solidario lo impulsó a encabezar decenas de campañas y brindar su música por los que más lo necesitan. 

"Está con covid. Estuvo internado en el Hospital de Valle Fértil y lo trasladaron el sábado 17 del Valle para acá. Está en terapia intensiva, con coma inducido, dormido. Que salga de ahí va a depender de cómo mejora el corazón y el azúcar que tiene", expresó uno de sus familiartes.

Pascual está casado, tiene 3 hijos y es oriundo de la zona Baldes de las Chilcas. Con su música logró ganarse el corazón de muchos, y cuanto se conoció la noticia de su enfermedad, no tardaron en llegar los mensajes de acompañamiento para la familia.

"Me llama mucha gente de Mendoza, San Luis, Córdoba y recién de Buenos Aires, de muchos lados, pueblos donde ha tocado. Él ayudaba en peñas, siempre tuvo la solidaridad ante todo, actuó en las fiestas de las advocaciones de la Virgen", destacó Joel y subrayó: "lo quieren muy mucho, colaboró con todas las escuelas e instituciones con su música".

Pascual es un guitarrista de los más prestigiosos de Valle Fértil. Su amor por la música comenzó cuando tenía 17 años y hoy tiene 56. Tocó con Tres para el Canto; y Los Amigos. Además trabaja en la finca San Juan de los Olivos.

A él le colocaron sólo la primera dosis de la Sputnik-V y la antigripal, pero su salud es muy compleja ya que tiene muchas comorbilidades. De acuerdo a lo indicado por la familia, tiene diabetes, problemas cardíacos y sobre peso. 

"Les pido que nos ayuden a orar por él, más allá de la religión. Esperamos que se mejore porque está en manos de Dios. Nos dijeron que por sí solo tenía que levantarse, le queremos transmitir más fe y mucha fuerza", subrayó.

Colaboración: La Provincia 

Pueblo vallisto, hoy Pascual y su familia nos necesita, pidamos al Altísimo por su pronta recuperación.

Te puede interesar
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.

594228149_1283325433822410_417507093229664651_n

El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.

Lo más visto
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.