Pascual Díaz, folclorista vallisto reconocido, lucha por su vida: "Oremos por su recuperación"

Pascual es integrante de Las Voces de las Lomas Blancas, grupo conformado junto a sus hermanos Manuel y Alfredo de la Cruz. Su familia pide que se eleven oraciones al Altísimo por su pronta recuperación.

Valle Fértil22/07/2021 Redacción Infovallefertil
f800x450-281355_332801_4719

Pascual Díaz, uno de los folcloristas vallistos reconocido de Cuyo lucha por su vida. El guitarrista tiene coronavirus y está internado en el Hospital Rawson haciéndole frente a la enfermedad y su familia pidió que todos se unan, sin importar el credo ni la religión, en una oración por su recuperación.

Pascual es integrante de Las voces de las Lomas Blancas, grupo conformado junto a sus hermanos Manuel y Alfredo de la Cruz. Ha cantando en escenarios no solo de San Juan, Mendoza y San Luis sino también de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. Su perfil 100% solidario lo impulsó a encabezar decenas de campañas y brindar su música por los que más lo necesitan. 

"Está con covid. Estuvo internado en el Hospital de Valle Fértil y lo trasladaron el sábado 17 del Valle para acá. Está en terapia intensiva, con coma inducido, dormido. Que salga de ahí va a depender de cómo mejora el corazón y el azúcar que tiene", expresó uno de sus familiartes.

Pascual está casado, tiene 3 hijos y es oriundo de la zona Baldes de las Chilcas. Con su música logró ganarse el corazón de muchos, y cuanto se conoció la noticia de su enfermedad, no tardaron en llegar los mensajes de acompañamiento para la familia.

"Me llama mucha gente de Mendoza, San Luis, Córdoba y recién de Buenos Aires, de muchos lados, pueblos donde ha tocado. Él ayudaba en peñas, siempre tuvo la solidaridad ante todo, actuó en las fiestas de las advocaciones de la Virgen", destacó Joel y subrayó: "lo quieren muy mucho, colaboró con todas las escuelas e instituciones con su música".

Pascual es un guitarrista de los más prestigiosos de Valle Fértil. Su amor por la música comenzó cuando tenía 17 años y hoy tiene 56. Tocó con Tres para el Canto; y Los Amigos. Además trabaja en la finca San Juan de los Olivos.

A él le colocaron sólo la primera dosis de la Sputnik-V y la antigripal, pero su salud es muy compleja ya que tiene muchas comorbilidades. De acuerdo a lo indicado por la familia, tiene diabetes, problemas cardíacos y sobre peso. 

"Les pido que nos ayuden a orar por él, más allá de la religión. Esperamos que se mejore porque está en manos de Dios. Nos dijeron que por sí solo tenía que levantarse, le queremos transmitir más fe y mucha fuerza", subrayó.

Colaboración: La Provincia 

Pueblo vallisto, hoy Pascual y su familia nos necesita, pidamos al Altísimo por su pronta recuperación.

Te puede interesar
582972384_122271166004235766_3656163100540549545_n

Hockey sobre césped: Triunfo más que importante de las Mamis vallistas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/11/2025

El pasado sábado, la cancha de La Granja se convirtió en el escenario de un emocionante enfrentamiento que capturó la atención de aficionados y jugadores. En una jornada vibrante del Torneo Reinas Madres, el equipo de Valle Fértil se enfrentó a la Universidad Turquesa, en un partido que prometía ser un desafío tanto físico como emocional.

581942489_1267913845363569_5050900098364981054_n

Exitosa muestra del “Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores”

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/11/2025

En el salón municipal de cultura, se llevó a cabo la inauguración de la muestra del “Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores”. El mismo fue impartido por la profesora Gabriela Fernández y tuvo como objetivo proporcionar un espacio creativo, de aprendizaje y contención para los adultos mayores, donde puedan reconectar con su identidad cultural a través del arte ancestral diaguita.

Lo más visto
581942489_1267913845363569_5050900098364981054_n

Exitosa muestra del “Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores”

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/11/2025

En el salón municipal de cultura, se llevó a cabo la inauguración de la muestra del “Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores”. El mismo fue impartido por la profesora Gabriela Fernández y tuvo como objetivo proporcionar un espacio creativo, de aprendizaje y contención para los adultos mayores, donde puedan reconectar con su identidad cultural a través del arte ancestral diaguita.