
¡Histórico! La Licenciatura en Enfermería se dictará en Valle Fértil
La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.
Un equipo de profesionales realizará capacitaciones y encuentros en varias localidades de Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal.
Valle Fértil26/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero, llevará adelante un programa de revalorización y desarrollo de la producción artesana en su lugar de origen.
Esta propuesta de desarrollo social, productivo y comercial tiene por objetivo contribuir a la sostenibilidad de la actividad de los hacedores culturales de los departamentos alejados quienes fueron afectados en sus ventas producto de la pandemia.
En este sentido, para dar continuidad y potenciar la producción artesana, en la que muchas familias basan su subsistencia, el personal del Mercado Artesanal visitará a lo largo de este segundo semestre a las artesanas y artesanos en sus talleres.
En una primera etapa, las autoridades de Cultura junto con el asesoramiento de Pablo Martín Pulido (Licenciado en Sociología y referente del sector), se pondrán a disposición para conocer las necesidades de cada trabajador y así luego planificar diferentes acciones concretas de apoyo.
Además, se llevará a cabo una capacitación integrada a cargo de las profesionales Yanina Ruarte y Eunice Flores. Esta busca reforzar la identidad de los productos en primer lugar, fortalecer los oficios y además el desarrollo de la producción y comercialización.
Los encuentros se llevarán a cabo en distintas localidades de los departamentos: Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal. En total se realizarán 20 jornadas completas respetando todas las medidas sanitarias vigentes.
Cronograma
Julio:
Martes 27 - Iglesia. Villa Iglesia, Las Flores.
Jueves 29 - Calingasta. Villa Calingasta.
Agosto:
Martes 10 - Valle Fértil. Astica, Chucuma y Las Tumanas.
Jueves 12 - Jáchal. Pampa Vieja.
Viernes 20 - Valle Fértil. La Majadita.
Martes 24 - Iglesia. Tudcúm, Angualasto.
Jueves 26 - Calingasta. Barreal.
Septiembre:
Viernes 3 - Valle Fértil. Astica.
Martes 7 - Valle Fértil. La Majadita.
Jueves 9 - Jáchal, Mogna.
Viernes 17 - Calingasta, Barreal.
Martes 21 - Iglesia, Rodeo.
Jueves 23 - Valle Fértil, San Agustín.
Octubre:
Viernes 1 - Calingasta, Villa Calingasta.
Martes 5 - Valle Fértil, Balde del Rosario.
Jueves 7 - Jáchal, Huaco.
Viernes 15 - Iglesia, Las Flores.
Viernes 29 - Iglesia, Rodeo.
Noviembre:
Viernes 12 - Jáchal, Mogna.
Viernes 26 - Jáchal, Huaco.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

El objetivo es fortalecer la articulación institucional y promover la visita a dos espacios emblemáticos de la provincia durante la temporada de verano.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.

El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos y puestos a disposición por el ministerio.

Luego del anuncio del bono de $120.000 para empleados provinciales, varios municipios de San Juan analizan si podrán adherir a la medida. Chimbas ya confirmó el pago, mientras otros departamentos aún evalúan la situación o esperan ayuda.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina atraviesa su peor momento. Tras una asamblea explosiva, las dos comunicadoras fueron expulsadas, desatando un fuerte escándalo.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.

El conductor resultó ileso. Se desconocen los motivos que lo llevaron a perder el control del vehículo.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.