JJOO - Tokio 2020: Los Pumas consiguieron la primera medalla para Argentina

Los Pumas derrotaron a Gran Bretaña y terminaron terceros en el seven de Tokio 2020. Fue la primera presea para la delegación argentina.

Mundo 28/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
los-pumas-sevenpng

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, logró esta madrugada la primera medalla (bronce) para la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora sacó provecho de los tries convertidos por Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, más una conversión de Santiago Mare, para quedarse con la victoria.

  El camino de Los Pumas no fue sencillo y tuvo partidos complicados desde el inicio. Argentina derrotó a Australia y Corea del Sur en la fase de grupos y cayó ante Nueva Zelanda. En cuartos de final dejó en el camino a Sudáfrica y en semis perdió ante Fiji.

  El rugby seven consiguió la primera medalla de su historia en un juego olímpico y se transformó en la 19ª disciplina en sumar una presea para el deporte argentino.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto