Los alumnos que dejaron de ir a la escuela recibirán apoyo de estudiantes avanzados

Educación 31/07/2021 Por INNOVA CJR
Serán 700 los estudiantes avanzados de Educación Superior que realizarán el refuerzo escolar.
descarga (3)

A pocos días de que comience la segunda etapa escolar 2021, se supo que el 70% de los alumnos que dejaron de ir a la escuela o se desvincularon de su escolaridad, fue por problemas pedagógicos en materias como lengua y matemática.

Por ello es que desde el Ministerio de Educación de la provincia abocaron a 700 estudiantes avanzados de Educación Superior, para que realicen sus prácticas pedagógicas en organizaciones de la comunidad, cercanas a los hogares de los estudiantes con dificultades, para el refuerzo escolar.

 “Hasta el 29 de julio se contactó a un 70 % de las familias de los estudiantes de primaria que fueron diagnosticados con trayectorias intermitentes o de baja intensidad (desvinculado)”, expresaron fuentes del Ministerio.

   De esos abordajes, los resultados obtenidos revelaron las siguientes complejidades en alumnos de primaria con trayectorias intermitentes:

   -Pedagógicas: requiere apoyo escolar en lengua y matemática.

 -Socioeconómicas: presenta necesidades básicas insatisfechas (calzado, indumentaria), dificultades de transporte.

 -Socioemocionales: demanda atención psicológica por crisis familiares o por duelo inesperado.

 -Conectividad/Dispositivos Tecnológicos: Falta de dispositivos tecnológicos.

 Por eso, es que también se articulará con distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia y personal del Ministerio de Salud de la Provincia.

Te puede interesar