Cabalgata en Valle Fértil para festejar el Día de las Infancias

Sociedad 23/08/2021 Por INNOVA CJR
La Agrupación Gaucha "Valle Fértil" realizó una cabalgata por calles de Villa San Agustín, repartiendo juguetes y golosinas para agasajar a los niñas y niños. Una brillante iniciativa, ya que los tradicionales festejos se vieron cercenados por la pandemia.
IMG-20210823-WA0026

Ayer el Valle se vistió de tradición y los gauchos vallistos también homenajearon a los niños. La Agrupación Gaucha "Valle Fértil", paseó las costumbres argentinas por las calles, repartiendo juguetes y golosinas.  

La Agrupación Gaucha "Valle Fértil" fue conformada en 2.014, tiene en la actualidad 32 socios activos, realizaron, a lo largo de estos años, diferentes actividades, como cabalgatas a Catamarca, la Pampa, además, de realizar el Festival de la Amazona, evento que hacía venir a gente gaucha de diferentes lugares de la provincia y del resto del país. 

INFOVALLEFERTIL en diálogo con Javier Quiroga, su actual presidente, comentó la iniciativa que implementaron para festejar el Día de las Infancias, ya que los tradicionales festejos no se pueden realizar por la pandemia. 

En la oportunidad, realizaron una cabalgata, por las calles de Villa San Agustín, repartiendo juguetes y golosinas a los pequeños, además, de brindar a la vista: alegría, colorido, admiración, por sus gauchos con las vestimentas típicas, y por los pingos con sus aperos.

IMG-20210823-WA0021

Quiroga expresó que "esta cabalgata se realizó en homenaje a nuestros niñas y niños de Valle Fértil. Es un momento vivido muy gratificante, de poder haber visto a los gauchos cabalgando con un profundo sentido de tradición y patriotismo, realizando la entrega de los juguetes y golosinas". 

IMG-20210823-WA0022

El recorrido abarcó las calles de la Villa San Agustín. Lamentablemente, no se pudo recorrer las mismas en su totalidad, pero más allá de eso, lo destacable, es la válida intención de homenajear a los niños vallistos. 

IMG-20210823-WA0027

Te puede interesar