¡Atención Valle Fértil! La semana próxima se realizará un operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR

Se trata de los plásticos de los beneficiarios que ya se encuentran recibiendo el monto a través de la cuenta de AUH.

Valle Fértil09/09/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
6130ab91f3146
Imagen ilustrativa

Continuando con el cronograma previsto, el Gobierno de San Juan, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la próxima semana se realizará la entrega de las tarjetas AlimentAR para todos aquellos beneficiarios y beneficiarias de la provincia que se encuentran cobrando el monto correspondiente a través de la cuenta de AUH.

Será el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social el encargado de llevar adelante esta nueva entrega desde el próximo 14 de septiembre, en coordinación con varios municipios. Para eso, se ha determinado un operativo de entrega para el Gran San Juan y otro sistema de entrega en los departamentos restantes. Habrá un trabajo mancomunado entre el ministerio, ANSES, Banco Nación y el Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esta oportunidad, un total de 15.482 plásticos serán entregados a los nuevos beneficiarios que se vieron alcanzados con la modificación del padrón de destinatarios y destinatarias. Siguiendo lo establecido por el Gobierno Nacional, ahora el programa abarca hasta niños y niñas de hasta 14 años, con montos que van de los 6000 pesos para un solo hijos, 9000 pesos para dos hijos y 12.000 para tres hijos o más.

Por disposición de Nación, aquellos nuevos beneficiarios que se encuentren cobrando a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), deberán retirar la tarjeta el plástico para continuar con la asistencia alimentaria, ya que no se volverá a depositar en cuenta sino a través del plástico.

Información Importante para los beneficiarios
Se convocará a los beneficiarios por la letra de su apellido, es importante respetar días y horarios para evitar aglomeramiento.
Es muy importante asistir ÚNICAMENTE TITULAR DEL BENEFICIO CON SU DNI, no se entregarán tarjetas a familiares o allegados.
Se recomienda que el titular asista solo al operativo, debido a que el sector de entrega de tarjeta no permitirá el ingreso de personas que no sean beneficiarias. Es una estricta política de seguridad bancaria que se aplicará en todos los operativos.

A quiénes le corresponde
Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

A continuación, el detalle de la entrega del departamento Valle Fértil

Plaza San Agustín - 14 de septiembre

8hs a 12.30hs Letras A-Z

Plaza San Agustín - 15 de septiembre

8hs a 12.30hs Letras A-Z

Plaza San Agustín - 16 de septiembre

8hs a 12.30hs Letras A-Z

Plaza San Agustín - 17 de septiembre

8hs a 12.30hs Letras A-Z

Te puede interesar
544950441_1208296331325321_1527987272226780831_n

¡Éxito rotundo! Valle Fértil vibró con el Campeonato Provincial de Malambo Femenino 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/09/2025

El reciente certamen provincial de danza, celebrado en nuestro departamento, fue un evento que convocó a una impresionante comunidad de 450 bailarines provenientes de diversas localidades de San Juan. Este certamen no solo destacó por su notable cantidad de participantes, sino también por la diversidad de estilos de danza que se presentaron, creando un escenario vibrante y lleno de energía.

542945766_18070579478516439_8748812420211940921_n

Los motoqueros coparon Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/09/2025

Más de 1000 motociclistas participaron del encuentro nacional de motoqueros que se llevó a cabo este fin de semana en Valle Fértil. Visitar Ischigualasto en luna llena fue el corolario de tan exitoso evento.

Lo más visto
542945766_18070579478516439_8748812420211940921_n

Los motoqueros coparon Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/09/2025

Más de 1000 motociclistas participaron del encuentro nacional de motoqueros que se llevó a cabo este fin de semana en Valle Fértil. Visitar Ischigualasto en luna llena fue el corolario de tan exitoso evento.