La vacuna argentina CoroVaxG.3 entró a Fase 1

La vacuna fue capaz de neutralizar la variante D614G; la Alfa, que fue identificada por primera vez en Reino Unido; y la Gamma, apodada inicialmente “de Manaos”.

Argentina10/09/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Vacuna

El pasado jueves, investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y del CONICET dieron a conocer los resultados de su vacuna CoroVaxG.3, informando que superó exitosamente las etapas preclínicas y ya se encuentra en condiciones de comenzar a ensayarse en personas.

De acuerdo a lo informado por Télam, la información se divulgó luego de finalizarse las últimas etapas de ensayos en ratones y de obtener como resultado una capacidad inmune contra diversas variantes que no decayó en los últimos cinco meses.

Osvaldo Podhajcer, coordinador del proyecto, jefe del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular de la FIL e investigador superior del CONICET, declaró: “Apuntamos, como todo el resto del mundo, a lograr vacunas que con una única dosis nos protejan al menos doce meses. El modelo sería algo similar a la antigripal que hoy es tetravalente y nos protege anualmente contra diferentes cepas del virus de la gripe”.

“Ahora, con los resultados del trabajo, nuestra vacuna CoroVaxG.3 se sitúa como una candidata posible para avanzar hacia los ensayos clínicos”, siguió, a la vez que señaló que la vacuna tiene similares características a la del segundo componente de Sputnik V y la de Cansino.

Según lo divulgado, la vacuna fue capaz de neutralizar no solo la variante D614G, que era la prevalente en el momento en el que se iniciaron los estudios, sino también la Alfa, que fue identificada por primera vez en Reino Unido, y la Gamma, apodada inicialmente “de Manaos”.

Te puede interesar
Lo más visto
whatsapp-image-2025-03-31-at-162011jpeg

Tragedia en cantera de Valle Fértil: Imputaron al Empresario ya que no podía explotar la mina porque no tenía permisos y casi le provocó la muerte a un obrero

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2025

A fines de 2024 un obrero terminó aplastado cuando una pila de piedras se derrumbó. Sobrevivió de milagro, pero por este accidente laboral salió a luz que esa mina no podía manipular explosivos y estaba suspendida. En esa misma cantera un operario falleció en agosto de 2021 por una explosión.