Llega a Valle Fértil, la reliquia de Carlo Acutis, el beato millenial

Religión 14/09/2021 Por INNOVA CJR
El joven murió con 15 años producto de una leucemia. Predicaba por Internet y se le atribuyen milagros. En la nota, los detalles.
IMG_20191223_153657064

A partir del jueves 16  de septiembre, estará en Valle Fértil, una reliquia de Carlo Acutis, el "beato Millenial". Se trata de un objeto del joven de 15 años que fue beatificado por la Iglesia Católica el pasado 10 de octubre del 2020. 

Ese día, a partir de las 10 de la mañana, lo llevarán en caravana a las localidades de Baldecitos, Balde del Rosario, Usno.

Seguidamente, a las 13 horas, en Villa San Agustín, estará para su veneración, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín.

A las 19 horas, se oficiará Santa Misa.  Una vez concluida la misma, se lo llevará a ciudad capital de San Juan. 

Carlo Acutis murió el 12 de octubre de 2006, a tres días de ser diagnosticado con leucemia. El adolescente era creyente y divulgaba la palabra de Dios a través de redes sociales. De hecho, cuando tenía nada más que 11 años comenzó con su trabajo religioso en el que hablaba sobre hechos milagrosos en torno a la Eucaristía en 20 país y con 160 paneles que pueden descargarse de Internet. 

 A Carlo se le atribuye el milagro de haber salvado a un niño de 6 años que se curó de una enfermedad en el páncreas y que padecía desde que nació. 

Te puede interesar