Valle Fértil en alerta por incendios: Detectaron uno en las serranías

Un foco de incendio en Astica fue controlado luego de dos días de arduo trabajo. Surgió el alerta por un nuevo foco en la zona de las serranías, en la zona denominada El Jaboncillo. también se sofocó. Pero Personal de Ambiente y de Bomberos están en alerta. Hay pronóstico de ocurrencia de viento sur.

Valle Fértil 19/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20210919-WA0034

Un siniestro se produjo en horas de la tarde del pasado viernes en Astica pero desafortunadamente debido al fuerte viento que se registró en el departamento sumado a la elevada temperatura, se reactivó el incendio y la preocupación se agravó ya que las llamas avanzaron en grandes dimensiones y continuó en parte del día sábado. Luego de un trabajo arduo desarrollado por Bomberos lograron sofocar las llamas, 

Ese está totalmente sofocado, tras arduo trabajo de varias instituciones en conjunto.

Una vez llegados de Astica, personal de Ambiente recibió la alarma de un foco de incendio en la zona de Las Juntas. Por cuanto se trasladó hasta esa zona, pero una vez en el lugar, detectaron que el mismo se producía en la zona denominada El Jaboncillo, la cual está a más altura, en las serranías vallistas.

IMG-20210919-WA0033

Según las proyecciones realizadas por el personal, que cuenta ya con bastante experiencia, el avance del mismo daba cuenta de que iba a llegar a una zona en la que se produciría su mitigación.

IMG-20210919-WA0040

Efectivamente, fue así, ya que personal de Ambiente y de Bomberos, en horas de la mañana de este domingo, subieron nuevamente hasta la zona, y corroboraron lo anteriormente mencionado. 

Fuentes confirmaron que el daño sobre la flora autóctona fue grande, aunque afortunadamente las llamas no avanzaron sobre viviendas ni animales.

El personal de Bomberos y de Ambiente continúa en alerta ya que persisten las fuertes ráfagas de viento, (según el SMN llegaría el Sur) lo cual podría reactivar nuevamente el fuego.

Las causas del incendio aún no fueron determinadas y se investiga en conocer si existe algún responsable del hecho que comenzó el pasado viernes.

Últimas noticias
Te puede interesar
FB_IMG_1711499385340

Valle Fértil: Jornada de Concientización sobre Síndrome de Down

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 26/03/2024

En el marco del "Día Mundial del Síndrome de Down", desde la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Discapacidad, se realizó una jornada de concientización con el objetivo de generar espacios de intercambios de opiniones y reflexiones acerca de la Discapacidad, las barreras que enfrentan día a día las familias y sus necesidades.

434468313_824949542993337_2647877815914611589_n

Firma de Actas de Convenio entre UNSJ y Municipio: Cursos, taller y diplomatura, las propuestas para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 27/03/2024

En acto llevado a cabo en el salón municipal de cultura José S. Núñez, se llevó a cabo la firma de Actas de Convenio entre la UNSJ y el Municipio. Por las presentes, se dictarán cursos, taller y una diplomatura. Además se concretó la entrega de Certificados de Talleres Culturales y entrega de libros por parte de la Editorial de la UNSJ.

Lo más visto