Salud comenzará a realizar testeos en escuelas públicas y privadas

Educación 02/10/2021 Por INNOVA CJR
Desde la próxima semana, el Ministerio de Salud comenzará a implementar el test de saliva tanto en primaria como en secundaria. Pedirán permiso a las familias.
vacunacion-menores-escuelas-especialesjpg

Los operativos sanitarios se realizarán en escuelas primarias y secundarias, de manera escalonada de gestión pública, como privada, que serán previamente seleccionadas por el Ministerio de Educación e informadas a Salud para que los equipos de salud pueda realizar el testeo.

 Esto se realizará a través de un test de saliva, que consiste en una toma de muestra voluntaria, fácil y no invasiva en alumnos y equipos de educadores, seleccionando 3 alumnos por aula, previa notificación a los padres, con el objetivo de avanzar en monitoreo y seguimiento epidemiológico, el procedimiento es muy sencillo y el resultado rápido.

   El primer paso es brindar charlas a los docentes, para que conozcan la metodología y estén notificados de la práctica que se va a realizar, el objetivo es tomar muestras en un 10% de la población de cada escuela para establecer un panorama de situación.

   Test de saliva: se trata de un test de antígenos, con características similares al hisopado nasal o nasofaríngeo, pero más simple, ya que requiere una muestra de saliva.

 Está diseñado para la detección cualitativa de antígenos específicos de SARSCoV-2. El resultado se conoce en 15 o 30 minutos y no demanda equipamiento adicional. La toma de muestra es fácil y no invasiva.

 La persona no debe comer, beber, fumar o masticar chicle por 30 minutos antes de la toma de muestra de saliva.

Te puede interesar