
Las computadoras del gobierno se entregarían en agosto a los alumnos sanjuaninos
Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas
Desde la próxima semana, el Ministerio de Salud comenzará a implementar el test de saliva tanto en primaria como en secundaria. Pedirán permiso a las familias.
San Juan02/10/2021Los operativos sanitarios se realizarán en escuelas primarias y secundarias, de manera escalonada de gestión pública, como privada, que serán previamente seleccionadas por el Ministerio de Educación e informadas a Salud para que los equipos de salud pueda realizar el testeo.
Esto se realizará a través de un test de saliva, que consiste en una toma de muestra voluntaria, fácil y no invasiva en alumnos y equipos de educadores, seleccionando 3 alumnos por aula, previa notificación a los padres, con el objetivo de avanzar en monitoreo y seguimiento epidemiológico, el procedimiento es muy sencillo y el resultado rápido.
El primer paso es brindar charlas a los docentes, para que conozcan la metodología y estén notificados de la práctica que se va a realizar, el objetivo es tomar muestras en un 10% de la población de cada escuela para establecer un panorama de situación.
Test de saliva: se trata de un test de antígenos, con características similares al hisopado nasal o nasofaríngeo, pero más simple, ya que requiere una muestra de saliva.
Está diseñado para la detección cualitativa de antígenos específicos de SARSCoV-2. El resultado se conoce en 15 o 30 minutos y no demanda equipamiento adicional. La toma de muestra es fácil y no invasiva.
La persona no debe comer, beber, fumar o masticar chicle por 30 minutos antes de la toma de muestra de saliva.
Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas
Comenzó el proceso licitatorio para construir los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson. La intervención permitirá ampliar y modernizar la atención ambulatoria.
Uno de cada tres expedientes viales que llegaron al Juzgado de Faltas entre enero y mayo corresponde a conductores que viajaban sin abrocharse el cinturón de seguridad.
Esto se suma a los cortes de gas a las estaciones de servicio y a la industria también que hubo en San Juan esta semana.
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
El Concejo Deliberante de Valle Fértil se suma al pedido de productores rurales de Sarmiento y reclama al gobierno provincial información precisa sobre la presencia del jabalí.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
El Presidente asistió a la inauguración de la iglesia llamada "Portal del Cielo". Antes, fue recibido por el gobernador Leandro Zdero. Volverá a Buenos Aires por la noche.
Yanina Latorre relató el supuesto nuevo empleo que tiene la ex pareja de Claudio Paul Caniggia tras su separación.