Comienzan a testear esta semana a los alumnos sanjuaninos: ¿Cuál será la primera escuela?

Salud 04/10/2021 Por INNOVA CJR
Según la ministra de Salud, Alejandra Venerando, "se va a trabajar con las escuelas de Nivel Secundario porque es en donde hay una exposición más importante".
unnamed
Imagen ilustrativa

Como estaba planificado, los ministerios de Salud y Educación comenzarán a testear esta semana a alumnos y docentes de Nivel Secundario para detectar casos asintomáticos de coronavirus.

Según detalló la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en rueda de prensa “a partir de esta semana se comienza con la escuela seleccionada. El inicio va a ser una suerte de capacitación a los alumnos y a los padres”.

“Es un método muy sencillo y se va a tomar tres niños. Es una muestra para saber cómo está ese curso”, explicó Venerando.

Agregó que “se va a trabajar con las escuelas de Nivel Secundario porque creemos que es donde hay una exposición importante“.

Para finalizar aseguró que, por el momento, “no es obligatorio” para cumplir con el sistema de seguimiento epidemiológico.

En principio, los testeos están planeados para realizarse en los establecimientos que lo soliciten y con previa autorización de los padres. La prueba que se hará en la comunidad educativa es con test de antígenos con saliva.

Radio AM 1020 anticipó que la primera escuela en la que comenzarán con los testeos será en la Escuela San Martín.

La secretaria de Planificación, Alina Almazán, trascendió que los primeros establecimientos son, además, de la San Martín, las escuelas Normal Sarmiento y Boero, por tratarse de instituciones educativas con mayor demanda de alumnos y que llegan de diferentes departamentos.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar