Comienzan a testear esta semana a los alumnos sanjuaninos: ¿Cuál será la primera escuela?

Según la ministra de Salud, Alejandra Venerando, "se va a trabajar con las escuelas de Nivel Secundario porque es en donde hay una exposición más importante".

San Juan 04/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
unnamed
Imagen ilustrativa

Como estaba planificado, los ministerios de Salud y Educación comenzarán a testear esta semana a alumnos y docentes de Nivel Secundario para detectar casos asintomáticos de coronavirus.

Según detalló la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en rueda de prensa “a partir de esta semana se comienza con la escuela seleccionada. El inicio va a ser una suerte de capacitación a los alumnos y a los padres”.

“Es un método muy sencillo y se va a tomar tres niños. Es una muestra para saber cómo está ese curso”, explicó Venerando.

Agregó que “se va a trabajar con las escuelas de Nivel Secundario porque creemos que es donde hay una exposición importante“.

Para finalizar aseguró que, por el momento, “no es obligatorio” para cumplir con el sistema de seguimiento epidemiológico.

En principio, los testeos están planeados para realizarse en los establecimientos que lo soliciten y con previa autorización de los padres. La prueba que se hará en la comunidad educativa es con test de antígenos con saliva.

Radio AM 1020 anticipó que la primera escuela en la que comenzarán con los testeos será en la Escuela San Martín.

La secretaria de Planificación, Alina Almazán, trascendió que los primeros establecimientos son, además, de la San Martín, las escuelas Normal Sarmiento y Boero, por tratarse de instituciones educativas con mayor demanda de alumnos y que llegan de diferentes departamentos.

Fuente: TELESOL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.