El 12 de octubre se iniciará en San Juan la vacunación contra el Covid-19 a niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades

Coronavirus 05/10/2021 Por INNOVA CJR
Según anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se iniciará en simultáneo en todo el país y se utilizará Sinopharm. Entre jueves y viernes empieza la distribución de las vacunas a las provincias. La ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando, lo había anticipado antes de su participación en la reunión virtual del COFESA.
WhatsApp-Image-2021-10-05-at-11.58.05-696x464

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el 12 de octubre se iniciará la inmunización de niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades en simultáneo en todo el país con las vacunas Sinopharm. Además, dijo que entre este jueves y viernes comenzarán a distribuirse los sueros a las provincias.

La ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando, lo había anticipado en Radio AM 1020 antes de su participación en la reunión virtual del COFESA (Consejo Federal de Salud). “Esperamos trabajar y tramitar la nueva integración de este grupo, que ya se ha venido conversando con las distintas instituciones, sobre todo con ANMAT, que es el único organismo rector”, dijo la funcionaria.

En tanto que la ministra Vizzotti confirmó la noticia tras la reunión de la que participó también la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) que había cuestionado la falta de información respecto del avance de fase 3 de la vacuna de origen chino para uso pediátrico.

“Aprovechamos la oportunidad para compartir con la Sociedad Argentina de Pediatría la reunión del Consejo Federal de Salud y el camino que se hizo para la recomendación de la ANMAT en relación a la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años”, señaló la ministra.

Adelantó que “se consensuó el paso fundamental que implica la vacunación de avanzar con los y las adolescentes y con los niños y las niñas de tres a 11 años en lo que significa su beneficio individual”. Según explicó que, si bien los nuevos casos están bajando, “está aumentando la proporción de los menores de 18 años, porque claramente son los que todavía son susceptibles, todavía no han sido inmunizados”.

“Tenemos la perspectiva de escalar rápidamente durante este mes la vacunación de adolescentes con la llegada de 6 millones y medio de dosis de Pfizer y de poder avanzar en la vacunación de pediatría”, detalló Vizzotti.

Tras destacar que el CONFESA confirmó el “respaldo y la confianza” a la ANMAT, entidad regulatoria para la aprobación de emergencia de las vacunas, la ministra recordó que los resultados de la evaluación de Fase 1 y 2 están publicados en la revista The Lancet y que además tuvieron contacto con las entidades de China y de Emiratos Árabes sobre “el estudio puente fase 3, que es confidencial por pedido de esos países”.

La ANMAT se basó en documentación que le envió el laboratorio chino, pero los ensayos clínicos no están publicados. Dudas por parte de la Sociedad Argentina de Pediatría. Esta tarde habrá un encuentro.

En este sentido, confirmó “el inicio de la preparación de las vacunas para que entre jueves y viernes se inicie la distribución a todo el país y el 12 de octubre podamos iniciar en conjunto, con la Sociedad de Pediatría a la cabeza, como representante y con un rol estratégico en la vacunación pediátrica: la vacunación en niños y niñas priorizados, los que tienen más riesgo”.

“Hace más de 18 meses que están esperando esta vacuna para poder acercarse a las escuelas, porque todavía estaban sin poder tener esa presencialidad y han esperado muchísimo este momento”, reconoció la ministra.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar