En el Día Nacional de Ave, Ambiente liberó casi 100 ejemplares para conmemorar esta celebración

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Conservación, junto al Faunístico- Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, realizó una importante liberación de aves recuperadas en operativos.

San Juan 05/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51554313892_a1a012b0c0_b

En una importante fecha a nivel nacional, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó la liberación de 100 aves que fueron rescatadas por agentes de conservación en operativos ejecutados en toda la provincia.

La liberación tuvo lugar en el departamento Zonda, donde volvieron a volar libremente 95 aves de las especies benteveo, diuca, jilguero, cabecita negra, mistos, corbatitas, piquito de oro y comesebo.

El proceso de recuperación de las aves que fueron atrapadas por cazadores, comienza al momento del operativo, una vez que se rescata el ave, esta es trasladada de forma inmediata al Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde son atendidas por veterinarios para conocer su estado sanitario.

Allí reciben todos los cuidados necesarios, y son rehabilitadas aquellas aves que hayan sufrido importantes consecuencias debido a su captura.

En forma conjunta la Secretaría de Ambiente y el Faunístico, liberan las aves rescatadas en operativos que se encuentren en óptimas condiciones para volver a su hábitat natural.

Las liberaciones se realizan cuando las aves se encuentran en óptimas condiciones para poder encontrar alimento con mayor facilidad y por sus propios medios, las aves no pueden ser liberadas en cualquier zona, sino que el regreso a su hábitat debe realizarse según la región a la que pertenezca cada especie.

51556027080_de01cd1188_b

Día Nacional del Ave
En la actualidad, Argentina cuenta con más de 1.000 especies de aves, de las cuales, 120 se encuentran en un estado de conservación comprometido.

La organización Aves Argentinas en el mes de agosto del año 1982, dejó establecido el día 5 de octubre como “Día Nacional del Ave”, con el objetivo de promover una fecha para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de estas especies en nuestro país.

La elección de la fecha está destinada a conmemorar a San Francisco de Asís, santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto