La Sociedad Argentina de Pediatría dio su aval para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm par niños

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló este martes la decisión del Gobierno de iniciar la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm.

Argentina 06/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Vacuna-para-ninos-696x464

“Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna”, aseveró Tabacco en declaraciones formuladas a Radio Nacional, haciendo alusión al inmunizante al que recomendó luego de haber accedido a la evidencia científica en poder del Ministerio de Salud.

El especialista aclaró que el anuncio realizado el viernes por el Ministerio, en relación a la vacunación de 6.000.000 de niños y niñas de entre 3 y 11 años “lo tomó por sorpresa”, por eso la entidad se reunió con esa cartera para ver “cuál era la evidencia científica que ellos disponían, ya que no estaban publicadas”.

“Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas recomendamos la vacuna”, insistió Tabacco, y adelantó que el plan de vacunación “será de dos dosis como en los adultos y la iniciativa es vacunar activamente en las escuelas”.

El aval de la SAP se produjo un día después de que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) decidiera avanzar con la estrategia de vacunar contra el coronavirus a alrededor de 600.000 niños de 3 a 11 años. En ese encuentro, las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad de Buenos Aires y Nación consideraron a la inoculación pediátrica como “un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus”.

En ese contexto la ministra de Salud Carla Vizzotti destacó que “la vacunación pediátrica es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia”, y añadió: “De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino que también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas”.

Fuente: Minuto Uno

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.