Windows 11: las bondades del nuevo sistema operativo

Tecnología 06/10/2021 Por INNOVA CJR
Microsoft acaba de lanzar Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo para computadoras personales que llega como una actualización gratuita para los usuarios de PC con Windows 10.
650_1200

Luego de una serie de adelantos con una versión de evaluación para desarrolladores, la nueva entrega ofrece mejoras y funciones para tareas productivas y de entretenimiento, con integraciones de Microsoft Teams, Xbox y una herramienta para mejorar la concentración, entre muchas otras nuevas características.

Nuevo menú Inicio 

 Una de las características más llamativas de Windows 11 a simple vista es la ubicación del botón Inicio, que ahora se ubica en el centro de la barra de tareas de forma predeterminada. Este cambio se puede revertir, ya que Microsoft ofrece la posibilidad de volver a colocar este menú del lado izquierdo, un ajuste para aquellos usuarios que están acostumbrados al diseño tradicional de Windows.

 Vuelven los widgets

 Microsoft trae de vuelta esta función que supo estar en versiones previas. Está ubicado en un nuevo botón dentro de la barra de tareas con un panel que desplegará diversos paneles para la lista de tareas, el estado del tiempo y el tránsito y un calendario, por mencionar algunos de los widgets que se podrán utilizar en Windows 11.

 Mejoras en el soporte de múltiples monitores y escritorios

 Windows 11 suma mejoras en el uso de múltiples pantallas, una tarea conocida por los usuarios de computadoras portátiles, que ahora podrán mantener el diseño y la distribución de elementos en el escritorio durante las transiciones al conectar un segundo monitor. A su vez, Microsoft facilita el uso de múltiples escritorios con una única pantalla, una característica que se podrá administrar con el atajo Alt junto a la tecla Windows.

 Plantillas de ventanas

 La función Snap en Windows 11 permite organizar de forma inteligente dos o más ventanas en pantalla con varios modelos predefinidos. Estas opciones, disponibles como una función adicional al botón Maximizar, permite organizar hasta tres o cuatro ventanas en pantalla de forma simple y rápida.

 Microsoft Teams integrado

 Windows 11 incorpora de forma predeterminada a Microsoft Teams, la herramienta de trabajo colaborativo y comunicaciones que tuvo una enorme adopción durante la pandemia. Cuenta con varias opciones integradas, como , con respuestas inmediatas desde las notificaciones del chat.

 Mejoras para gamers

 Microsoft avanzó con una mayor integración de la plataforma Xbox en el mundo PC, tanto en el rendimiento de los juegos como en los tiempos de espera de carga. Estas mejoras también se podrán ver en el acceso a la biblioteca de juegos de la aplicación Xbox, y los abonados al servicio Game Pass podrán acceder al servicio de streaming de videojuegos basados en la tecnología xCloud.

 Microsoft Store: nueva tienda con aplicaciones Android

 La tienda oficial de Windows 11 ahora se llama Microsoft Store, con cambios para los desarrolladores de aplicaciones, que podrán optar por el tipo de sistema de cobro que desean utilizar, entre otras mejoras. Sin embargo, lo más llamativo está en la llegada de las aplicaciones de Android a Windows mediante un acuerdo con la tienda Amazon Appstore.

 Modo concentración

 Windows 11 renovó el programa Reloj con una función Focus, una característica que permite configurar un timer para completar una tarea. A su vez, está integrado con Spotify para que las personas puedan elegir la música de fondo apropiada para mantener la concentración, y con la aplicación Tareas, para marcar los objetivos cumplidos.

 La función Focus está basada en la técnica Pomodoro, que divide las tareas en bloques de 25 minutos con pequeñas pausas en el medio.

 ¿Qué equipos podrán correr Windows 11?

 Según Microsoft, los requerimientos de hardware de Windows 11 no son particularmente altos, pero sí son mayores a los de Windows 10: según indica en el sitio oficial:

 Un procesador a 1 GHz con 2 núcleos o más (aquí hay una lista oficial de chips de AMD, Intel y Qualcomm admitidos; en el caso de los de Intel, por ejemplo, es un Core de 8va generación)

 4 GB de RAM

 64 GB de almacenamiento

 Una pantalla de 9 pulgadas o más (si se trata de un dispositivo portátil) con resolución mínima de 720p

 Un chip gráfico compatible con DirectX 12

 Para facilitar la evaluación, la compañía creó una aplicación (Windows PC Health Check) que permite verificar si una computadora cuenta con el hardware necesario para correr Windows 11.

Te puede interesar