Tarjeta Gobierno analiza la implementación de la Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima

No habría bono de Anses por única vez y la medida sería reemplazada por la tarjeta para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Argentina 07/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tarjeta-Alimentar-696x392

El Gobierno nacional analiza que la tarjeta Alimentar alcance a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. El anuncio sería en las próximas horas y el monto no bajaría de los $6.000.

La tarjeta Alimentar es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

En Anses analizan la fecha de lanzamiento. Debería implementarse antes de fin de octubre. Desconocen si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico. En la actualidad, se acredita en los plásticos, en las cuentas de los que perciben AUH y PNC.

El total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima.

IFE 4 y salario familiar, otras medidas de Anses

El Gobierno nacional anunció que a partir de octubre pagará un Complemento Mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

Tras el anuncio de la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima la expectativa pasará por el nuevo IFE 4 que tendrá otro nombre. La cifra sería de 15 mil pesos y alcanzaría a quienes perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia.

Fuente: Minuto Uno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto