
Valle Fértil presente en el 1° Encuentro de Emprendedores Sociales de la provincia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Cada 14 de octubre, San Juan celebra el “Día Provincial de los Emprendedores Sociales”. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, llevó adelante el “Primer Encuentro de Emprendedores Sociales”, buscando acompañar, potenciar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas innovadoras.
En ese sentido, integrantes de la economía social de cada uno de los departamentos, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, junto con la posibilidad de adquirir herramientas de conocimiento a través de un taller de Inteligencia Emocional, a cargo del director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei. Allí, los participantes aprendieron a gestionar las emociones de la manera adecuada para mejorar su emprendimiento.
A su vez, el encuentro posibilitó conformación de una Mesa Motivacional, en donde se expusieron diferentes temáticas abordadas por el sub jefe de Asesores de la Secretaría de Deportes, Oscar Villalobo; junto con los emprendedores, Gloria Aguilera, Hernia Moyano, Emma Romero y Alejandra Flores.
Además, en la oportunidad se hizo la presentación de la marca Hilar San Juan la cual pretende poner en valor la identidad emprendedora de San Juan fomentando la innovación, creatividad y el crecimiento del emprendedurismo social.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay destacó el rol de los y las emprendedoras al tiempo que señaló “es hermoso trabajar con personas que realmente quieren superarse y que, a partir de ese trabajo genuino, generar un ingreso para su grupo familia”.
Además, subrayó “este es el espíritu de todos los emprendimientos, cada uno de ustedes en su rol de emprendedor se propone distintos objetivos basados en el amor a lo que hacen. Hoy alcanzamos el reconocimiento de la marca Hilar San juan que sin dudas este reconocimiento al trabajo de cada uno de ustedes. Su acción es inspiradora y nos genera fortaleza para seguir acompañando sus crecimientos”.

A su vez, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días manifestó “quiero agradecer a los mas de 1.700 emprendedores que participan en las actividades de la Dirección. Tener nuestra propia marca, Hilar San juan, nos va dejar entrar a un mercado que les brindará a los emprendedores muchas oportunidades”.
Estuvieron presentes acompañado al ministro, Fabian Aballay, el intendente de Angaco, Carlos Maza Peze; el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales; la secretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Lic. Marita Benavente; el subsecretario de la Unidad Gobernación de la Secretaría General de la Gobernación, Luis Rueda; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; el director de Cooperativas, David Domínguez; la directora de Mutualidades, Paula Caballero; la directora de Políticas para Personas Mayores, Mabel Morales; la presidenta del Consejo Deliberante de Valle Fértil, Viviana Chávez; entre otros funcionarios.
Desarrollo Humano apuntan a la formación de emprendedores brindándoles estrategias y técnicas para mejorar su proyecto. El eje central es lograr comunicar con eficacia las habilidades de los emprendedores y emprendedoras, así como ayudarlos a lograr autonomía, creatividad e innovación en sus proyectos.


Paso a paso para registrar la tarjeta SUBE y acceder a beneficios oficiales

Orrego: "Valle Fértil acelera el corazón con el Safari Tras las Sierras"

Valle Fértil: Ocupación hotelera al 100% por el Safari Tras Las Sierras de autos

Mira en VIVO: Segunda jornada del Safari Tras Las Sierras 2026

Safari Tras Las Sierras 2026: primera jornada de autos con circuito muy exigente y miles de espectadores

Orrego presente en la 33ª edición del Safari Tras Las Sierras

La limpieza como premisa en el Safari Tras Las Sierras 2026

Mira en VIVO: El Safari Tras Las Sierras está en marcha

Viajaban a Valle Fértil: Se salvaron de milagro tras impactar contra una enorme piedra en la ruta

Destacaron las metas obtenidas en los juzgados de Paz de Valle Fértil y demás Dptos.

La limpieza como premisa en el Safari Tras Las Sierras 2026

Safari Tras Las Sierras 2026: primera jornada de autos con circuito muy exigente y miles de espectadores

Orrego presente en la 33ª edición del Safari Tras Las Sierras


